Diario Digital controlado por OJD

Las ayudas para la contratación de desempleados se pueden solicitar hasta el 31 de agosto

La convocatoria se dirige tanto a empresas (ya sean personas físicas o jurídicas), como a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro con domicilio social o centro de trabajo en el municipio.

Enviar a un amigo
Las ayudas para la contratación de desempleados se pueden solicitar hasta el 31 de agosto
18-08-2018

Las ayudas municipales para la contratación de desempleados que hayan participado en los programas +45 Bagaje e Itinerarios de Empleo pueden solicitarse hasta el próximo 31 de agosto.

En total, el Consistorio destina 40.000 euros a esta convocatoria, que contempla subvenciones de hasta 1.000 euros por cada contrato realizado a los participantes en estos dos programas de reciclaje y mejora de la empleabilidad.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es facilitar la incorporación laboral de los participantes en los programas +45 Bagaje e Itinerarios de Empleo, y al mismo tiempo, estimular la contratación y apoyar a las empresas que crean empleo en la ciudad.

La convocatoria se dirige tanto a empresas (ya sean personas físicas o jurídicas), como a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro con domicilio social o centro de trabajo en el municipio.

Los contratos deben tener una duración de al menos tres meses, a jornada completa, o bien a media jornada (nunca inferior al 50 %), pudiendo optar en este caso por recibir la parte proporcional de la ayuda o por extender la duración del contrato hasta alcanzar el máximo subvencionable (siempre aplicando la proporcionalidad respecto a la regla general de tres meses por jornada completa).

Las ayudas se destinan a subvencionar contratos que se hayan iniciado entre el 1 de diciembre del 2017 y el 31 de agosto del 2018. Y los trabajadores deben seleccionarse entre los participantes en alguno de los programas de empleo recogidos en la convocatoria.

En concreto, pueden solicitarse subvenciones para la contratación de personas mayores de 45 años, o menores de esa edad con más de 15 años de experiencia laboral, que se hayan formado en la última edición del programa +45 Bagaje, destinado al reciclaje profesional de este colectivo.

González Pescador ha recordado que la última edición del programa formó a los participantes en dos itinerarios diferentes: uno de mantenimiento integral de edificios, con contenidos de electricidad, fontanería, albañilería, pintura y carpintería; y otro de administrativo, con formación en comunicación y atención al cliente, inglés y ofimática avanzada.

También puede contratarse con estas ayudas a participantes en los Itinerarios de Empleo de 2017, programa que ofertó tres líneas de formación en administración de empresas (con contenidos de contabilidad y gestión laboral informatizadas), comercio (escaparatismo, venta online…) y hostelería (servicios profesionales de bar y elaboración de pinchos y tapas).