Diario Digital controlado por OJD

Las banderas comienzan a adornar las calles de Santander

El Ayuntamiento, que ya luce una bandera de España en la fachada principal del edificio, anima a los santanderinos a decorar balcones y ventanas como ocurre en otras fechas señaladas para la ciudad

Enviar a un amigo
01-09-2014

El Ayuntamiento de Santander luce desde hoy una gran bandera de España en la fachada principal del Consistorio con la que se pretende contribuir al engalanamiento de la ciudad con motivo del Mundial de Vela.

Con este gesto, el Ayuntamiento “viste la ciudad de fiesta y anima a los santanderinos a decorar balcones y ventanas como suelen hacer en otras fechas señaladas como Santiago o la festividad de El Carmen”, tal y como ha manifestado la concejala de Turismo Gema Igual.

 “Durante estos días Santander está en el punto de mira de cientos de cámaras y expuesta a la llegada de miles de personas a los que queremos hacerles llegar nuestra implicación con este evento deportivo y de ciudad como ya están demostrando los santanderinos con su participación en todas las propuestas que día a día se suceden en Santander”, según ha explicado la concejala.

“Este es un Mundial de todos”, tal y como ha destacado, por lo que “toda la ciudad está invitada a participar y demostrar la unión de Santander con este evento que va a contribuir como nunca a difundir la imagen de la ciudad por todo el Mundo”.

En  este sentido Igual reiteró “la gran campaña de promoción turística que el Mundial supone para Santander” por lo que insistió en la importancia de que la ciudad luzca “como nunca”.

Por su parte, las banderas de los 85 países participantes en el Mundial se instalarán en los próximos días en entorno de Puertochico “lo que contribuirá a reforzar la el cariz y la imagen internacional que tienen tanto Santander, como el campeonato”, ha explicado Igual.

La imagen de todas las banderas de los países participantes instaladas en la línea del agua “pintará de color el frente marítimo y se convertirá en una de las más vistas del campeonato”, ha afirmado Igual.

Por eso, ha reiterado la importancia de que “fachadas, ventanas y balcones, den continuidad a esta imagen con más banderas, para reforzar una imagen de Santander que dará la vuelta al mundo”.