Diario Digital controlado por OJD

Las calles y plazas de Torrelavega se convertirán en una Feria del Stock Urbana

Se trata de la ‘I Feria del Stock en La Calle’, se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero y en ella pueden participar todos los comercios de Torrelavega.

Enviar a un amigo
15-02-2017

Los días 23,24 y 25 de febrero los comercios saldrán a la calle para vender su stock a precios muy asequibles; así las calles y plazas de Torrelavega se convertirán en una Feria del Stock urbana, en la que los escaparates se instalarán en las aceras y las calles se llenarán de música y actividades de todo tipo, complementando esta importante iniciativa comercial.

Se trata de la ‘I Feria del Stock en La Calle’ que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, que abarcará todo el municipio y no solo el centro urbano, ‘porque todos los comercios están invitados a participar’. Así lo ha explicado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que junto con la concejal de Empleo y Comercio, Jezabel Tazón Salces, la presidenta de APEMECAC, Albania Díaz, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz Fontaneda y el representante de la Asociación de Comerciantes Estación Cuatro Caminos, José Ángel Fernández, han presentado esta mañana la nueva campaña comercial.

El alcalde ha calificado la propuesta de ‘innovadora y diferente’, orientada, ha dicho, ‘a dinamizar la ciudad y reflejar la iniciativa de nuestros comerciantes, siempre dispuestos a desarrollar actividades capaces de atraer personas y público a las calles’. El ayuntamiento, ha señalado, como no podía ser de otra manera, ‘apoya de manera decidida esta medida y todo tipo de propuestas encaminadas a mejorar y dinamizar la actividad comercial en la ciudad, tanto en el centro, como en los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega’.

‘Tenemos que fomentar, ha manifestado el alcalde, que Torrelavega siga siendo ese referente comercial para toda la comarca del Besaya y para todo Cantabria, por la calidad de su comercio y por su sector servicios’. Por eso, ha remarcado el regidor municipal, ‘el ayuntamiento colabora en todas aquellas campañas que se proponen, máxime en ésta, por innovadora y por constituir una nueva forma de acercarse al público’.

Por último, el alcalde ha asegurado que las modalidades de venta de stock que se han realizado en Torrelavega ‘siempre han sido un éxito y estamos seguros de que esta feria también lo será y dará a los comerciantes un respiro, permitiéndoles vender una buena parte de su stock’. De hecho, el alcalde ha mostrado su convencimiento de que el año que viene ‘estaremos aquí presentando de nuevo esta feria’, apostando por su continuidad. Para terminar, ha dado las gracias a los comerciantes ‘por su esfuerzo para sacar el pequeño comercio adelante en esta coyuntura tan complicada’.

Por su parte, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces, ha destacado el hecho de que ‘por primera vez todas las asociaciones de comerciantes de Torrelavega, junto con el Ayuntamiento, estamos de la mano en una campaña para dinamizar nuestro comercio’.

Tazón Salces ha explicado que la idea parte de un grupo de comerciantes que ‘son realmente activos’ y que pusieron encima de la mesa las dificultades que conlleva para ellos ir a una feria del stock, en la Lechera o el MNG, lo que requiere mover todo su género y, muchas veces, tener que cerrar la tienda para atender ese stand. En este sentido, ha señalado la edil, ‘nos plantearon esta modalidad de feria del stock y nos pareció una idea estupenda, porque facilitamos al comerciante que siga ubicándose en su propio establecimiento’.

La edil ha destacado que todos aquellos comerciantes que lo deseen pueden participar, tan solo tienen que pasar por APEMECAC y recoger un cartel que deberán colocar en el escaparate de su tienda. Sobre la limitación de espacio en las calles, la concejal ha reconocido que algunos comercios, dependiendo de su ubicación, ‘lo tiene más fácil que otros’, y que, en todo caso, está convencida de que ‘todos somos conscientes de que se trata de convivir los ciudadanos y los comercios durante esos tres días’ y que se respetará el espacio para caminar por las calles. Además, ha explicado que aquellos comercios que no tengan posibilidad de sacar su género a la calle podrán participar en la campaña decorando de forma muy atractiva su escaparate y colocando el cartel que indica que ofrecen sus productos de stock a precios muy rebajados.