Las dos victorias en "cuatro días" dan a Viadero las mejores sensaciones

El Racing quiere mantener su fortaleza en El Sardinero. Los cántabros, dispuestos a sumar frente al Club Deportivo Lealtad su quinta victoria consecutiva ante su afición. VEA LAS DECLARACIONES DEL ENTRENADOR

Enviar a un amigo
11-11-2017

La rueda de prensa del entrenador del Racing, Ángel Viadero, previa a la visita del Club Deportivo Lealtad a Los Campos de Sport (domingo 12- 17:00 horas) giró en torno a nombres propios aunque, previamente, el técnico santanderino definió a los asturianos como “un equipo muy ordenado, distinto al del año pasado y que sabe hacer daño con su fútbol”.

Viadero confirmó que, prácticamente seguro, Quique Rivero causará baja (sufrió ayer una contusión en el recto anterior de la pierna derecha) para el encuentro ante los de Villaviciosa y explicó que Gándara y Regalón “estarán a disposición”. El entrenador racinguista afirmó, posteriormente, que “cuando las cosas van bien todo es favorable, hasta la evolución de la enfermería”, antes de revelar que “tenemos mejores sensaciones gracias a las dos victorias conseguidas en cuatro días”

Al ser preguntado por el once inicial que presentará ante el Club Deportivo Lealtad, Viadero dijo que “jugarán los mejores” y habló de nombres propios: “Pau Miguélez ha crecido como jugador estas dos semanas, está con muchísima confianza y madurez; Sergio Ruiz se ha adaptado de maravilla al lateral derecho y nos da una buenísima salida del balón en tanto que Álex García ya ha jugado como lateral izquierdo y hemos ensayado con él ante la baja por sanción de Julen Castañeda”.

El Racing quiere mantener su fortaleza en El Sardinero

El Racing buscará, a costa del Club Deportivo Lealtad (domingo 12- 17:00 horas), meter en su casillero la quinta victoria consecutiva en Los Campos de Sport tras los triunfos logrados sobre el Burgos CF, el Barakaldo CF, el Bilbao Athletic y la Peña Sport. Los verdiblancos llegan a la cita espoleados por sus últimos resultados positivos –prácticamente igualan los registros del curso pasado que finalizaron estableciendo un nuevo récord en Segunda B con 86 puntos- y las bajas por lesión de Raúl Domínguez, operado con éxito de la fractura en el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha sufrida en el entrenamiento del pasado lunes, Quique Rivero y Javi Gómez. Además, Julen Castañeda debe cumplir sanción por su expulsión en el Hermanos Antuña.

Las ausencias de estos cuatro futbolistas han propiciado que en la convocatoria para el choque ante los asturianos, formada por 19 jugadores, figuren los filiales Adrián Peón (portero), Jerin (centrocampista) y Badiola (delantero). Junto a ellos están citados en El Sardinero, mañana domingo día 12 a las 15:15 horas, Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Gonzalo, Regalón, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Antonio Tomás, Héber, Álex García, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo y Pau Miguélez.  

La escuadra de Ángel Viadero recibirá en su feudo a un rival situado en la zona baja de la clasificación del Grupo II de la categoría de bronce –son decimoctavos con 12 puntos- y que el pasado fin de semana cayó en Les Caleyes ante el Sporting B (2-3). Los asturianos, cuyo objetivo para este cuso es conseguir la permanencia, llevan cuatro partidos consecutivos sin ganar, así que acudirán a El Sardinero dispuestos a reencontrarse con un triunfo a domicilio que no consiguen desde la primera jornada del presente campeonato liguero -se impusieron en Urritxe a la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-2).

Roberto Aguirre

El Club Deportivo Lealtad, fundado en 1948 y presidido por Pedro Menéndez (fue el conjunto en el que el exracinguista Marcelino García Toral comenzó su brillante trayectoria), cuenta por segunda temporada consecutiva como entrenador con Roberto Aguirre, un técnico con experiencia en Segunda B que lleva más de dos décadas en los banquillos. En su plantilla, que combina futbolistas con experiencia en la categoría y jóvenes talentos, destaca la presencia de su máximo goleador, Álvaro Montero (ha marcado cuatro tantos), que la pasada campaña defendió la camiseta del Burgos CF. Además, cuenta en sus filas con hombres de la talla del guardameta Javi Porrón o los centrocampistas Mendi y Robert.