Diario Digital controlado por OJD

Las herramientas digitales: esos socios inesperados que pueden hacer que tu proyecto crezca de manera impensada

Montar una pequeña empresa o negocio siempre es un gran desafío y requiere de mucho esfuerzo, pero hay que reconocer que en estos últimos tiempos Internet ha simplificado mucho las cosas.

Enviar a un amigo
17-01-2017

Si bien eso no quiere decir que todos pueden ser exitosos en la web, intentarlo y lograrlo ya no parece imposible, por lo que cada vez más personas se lanzan a la aventura de su propio proyecto. A continuación te comentamos de algunas herramientas web que pueden hacer de tu pequeño negocio un verdadero éxito.

Como ya sabrás no son pocos los emprendimientos que nacieron de un pequeño sótano o dos amigos que se juntaban con sus computadoras en sus habitaciones de adolescente y que ahora son mundialmente famosas y exitosas. Vivimos en un mundo hiperconectado donde Internet ha acortado de manera sideral los tiempos y las distancias, por lo que el éxito ya no es un horizonte tan lejano como antes.

En esa dirección, las herramientas digitales son en muchos casos los socios mayoritarios de tu compañía, ya que su ayuda es indispensable para que todo funcione. Además, te permiten producir cantidad y calidad sin necesidad de realizar una cuantiosa inversión inicial o sin la necesidad de disponer de grandes sumas de dinero de manera constante. Lo único que necesitas es esforzarte y poner lo mejor de ti para que todo vaya según lo planeado.

Muchos ámbitos laborales han visto como se modificaba su desempeño debido al surgimiento de nuevas tecnologías, que a la vez democratizan el acceso a la información y la producción, ya que cada vez son más los usuarios que pueden aprender a utilizar complejos programas de edición, diseño o programación desde la comodidad de su hogar y de manera totalmente gratuita.

Además, una gran cantidad de departamentos de marketing, publicidad y comunicación también vieron volcadas sus funciones a este tipo de plataformas que generaron una verdadera revolución en el concepto de promocionar un producto o emprender una campaña. Un claro ejemplo de ello es la nueva herramienta de automatización de marketing. ¿De qué se trata?

Esta práctica herramienta para la automatización del marketing permite crear campañas de marketing totalmente ajustadas al mínimo detalle para trazar la experiencia que va a tener el usuario y, a la vez, poder ver los diferentes comportamientos de quienes visiten tu página. De esa manera, podrás sacar conclusiones de manera sencilla sobre qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona, lo que sin dudas te permitirá orientar mejor tu campaña para alcanzar más rápido tu éxito.

Ya lo sabes, nunca descuides a los cambios tecnológicos y a las nuevas herramientas que prácticamente surgen a diario. Nunca sabes cuál es la que podría ayudarte a conseguir tus objetivos y, además, sería una lástima que tu competencia se entere antes que ti, ¿no es cierto?