Las niñas y niños de Cosgaya abrazan a Pelayo

Este sábado comenzó el ciclo de conferencias a cargo del académico Ángel Sánchez de la Torre, que fue seguida por numeroso público.

Enviar a un amigo
07-07-2018

A PARTIR DE LAS 19 HORAS de este sábado, se inició en el Ayuntamiento de Camaleño un ciclo de conferencias sobre PELAYO. Inauguró este ciclo Ángel Sánchez de la Torre catedrático emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Académico de número de las Reales Academias de Jurisdicción y Legislación y Doctores de España. La conferencia contó  con una importante asistencia de público.

Previamente, a la 18 horas, se celebró un acto institucional ante el monumento a Pelayo en Cosgaya con asistencia de numerosos vecinos. De este acto al que asistió el exconsejero de Cultura, Francisco J. López Marcano, destacamos el abrazo al monumenro obra de Salvador García Ceballos, de las niñas y niños de Cosgaya.

PELAYO REY(718-737)

Ciclo de conferencias 2018 organizado por el  AYUNTAMIENTO DE CAMALEÑO Con motivo de cumplirse 1.300 años de la proclamación de Don Pelayo

PROGRAMA

Sábado, 7 de julio a las 18 horas.

Homenaje institucional del Ayuntamiento de Camaleño a Don Pelayo, ante su monumento en Cosgaya.

CONFERENCIA INAUGURAL.

 19 horas. Salón de Actos Multiusos Ayuntamiento. Camaleño.

Inauguración del ciclo a cargo del alcalde, Oscar Casares Alonso.

PRÓXIMA CONFERENCIA

Sábado 14 de julio, 19 horas.

Don ISIDRO RODRÍGUEZ CASTANEDO, de la Sociedad Cántabra de Escritores. Autor de los libros Alfonso I, el Cántabro; Brigantia y Lunga: honor y lealtad.

NOVELA HISTÓRICA: SENTIMIENTO Y REALIDAD.

Sábado, 21 de julio, 19 horas.

Don JOSÉ RAMÓN SAIZ FERNÁNDEZ, Doctor en Periodismo, historiador. Académico C. de la Real Academia de la Historia.

CONFERENCIA-PRESENTACIÓN DE SU LIBRO “PELAYO. Liébana, un Reino entre montañas”, de Ediciones Los Cántabros.

Sábado, 28 de julio, 19 horas

Don ÁNGEL OCEJO HERRERO, historiador.  Autor de investigaciones sobre los pueblos antiguos de la Meseta y del Norte Peninsular. Escritor de los libros Augusto y Corocotta y Cantabria, origen de un pueblo.

CANTABRIA Y ASTURIA EN LA ÉPOCA DE PELAYO.

Sábado, 4 de agosto, 19 horas.

Don FERNANDO ÁLVAREZ BALBUENA, de la Asociación de Escritores de Asturias. Académico C. de la Real Academia de Doctores de España. Miembro Correspondiente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).  

LOS OSCUROS ORÍGENES DEL REINO DE ASTURIAS Y DE LA RECONQUISTA

MESA DE DEBATE

Participarán Fernando Álvarez Balbuena, José Ramón Saiz Fernández e Isidro Rodríguez Castanedo.

Sábado, 11 de agosto. 7 tarde.

P. don EUTIMIO MARTINO REDONDO, sacerdote jesuita, escritor, poeta, traductor e historiador. Exprofesor de la Universidad Pontificia de Comillas.

PELAYO: DE BREZ A COVADONGA

Clausura del ciclo de conferencias a cargo del alcalde de Camaleño. 

Nota: Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos del edificio Multiusos del Ayuntamiento de Camaleño, contiguo al del Consistorio municipal.