Diario Digital controlado por OJD

Las ventas de coches en Cantabria han crecido un 26,6% en lo que va de año

Las matriculaciones de vehículos en Cantabria aumentan de enero a final de julio, con 4.612 unidades vendidas, lo que supone el segundo mayor incremento de España

Enviar a un amigo
19-08-2014

En julio se vendieron 805 unidades, lo que supone un aumento del 24,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Con este mes son once continuados de incremento en las matriculaciones de automóviles en la región, en los cuales el aumento es cercano al 30%

Para el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, "los buenos datos se deben a las políticas que desde el 2012 el Gobierno de Cantabria viene realizando para la dinamización de este sector", con una financiación de más de 700.000 € que han permitido alcanzar una cifra muy importante en las transacciones en nuevos y "de ocasion" en en la región, según palabras del Consejero.

Cantabria ya lideró
en el primer trimestre del año las ventas de coches en España. El aumento de las ventas de automóviles, fruto del incremento de la confianza, alcanzó un incremento de un 26% en la venta de turismos respecto a 2013. Los modelos más vendidos suelen ser los de gama media. Utilitarios como el de esta página suelen ser los más atrayentes entre los compradores, que buscan un coche que se adapte a las necesidades actuales y plantee un buen rendimiento.


Tras recordar que la venta de vehículos representa un buen indicador económico, otro político, en este caso Bedia, portavoz popular ya
destacó que "por primera vez desde el año 2008, Cantabria ha conseguido frenar la disminución de ventas de vehículos, consiguiendo en 2013 romper la tendencia de caídas y logrando incrementar las ventas tanto de vehículos particulares como de vehículos industriales". Un aumento que se ha comenzó a confirmarse en el primer trimestre de 2014, según ha agregado, recordando que Cantabria lidera la subida en las ventas en ambos segmentos.


Para Carlos Bedia, entre los motivos de este sustancial avance de las ventas está la mejora de las posibilidades de financiación, al haber incrementado las entidades financieras los créditos disponibles para adquirir vehículos, así como los diferentes planes promocionales.

Pero para Bedia otro elemento importante en este cambio de tendencia está siendo el incremento de la confianza del consumidor en la situación de la economía de Cantabria. A su juicio, "el hecho de considerar que nuestra economía empieza a ofrecer nuevas oportunidades genera confianza en los consumidores y esta confianza impulsa la toma de decisiones de inversión importantes como la que supone la adquisición de un vehículo".

La Feria del Automovil de Santander vendió 100 vehículos

El presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña, confirmó la celebración de una tercera Feria del Automóvil tras valorar de “muy positiva” la exposición que tuvo lugar el mes pasado en el parking de los Campos de Sport de El Sardinero y en la que participaron 400 vehículos nuevos y semi nuevos.

“Hay que hablar de resultados positivos ya que hemos logrado un año más salir a la calle, darnos a conocer y exponer nuestras marcas y novedades de una forma conjunta, atractiva y diferente”, afirma el presidente de ASECOVE.

El presidente de ASECOVE también quiso hacer mención al apoyo recibido por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander quienes han ayudado a la asociación en la celebración de la II Feria del Automóvil.

En cuanto al número de operaciones realizadas durante los tres días de feria, Lorenzo Vidal de la Peña cifra en cien los acuerdos logrados. “El público visitante ha sabido aprovechar la oportunidad de elegir la mejor opción en una exposición de vehículos que ha contado con todas las marcas y donde cada expositor presentó sus mejores promociones”.