Liberbank facilitará financiación a empresas a través de Sogarca

Los responsables de ambas instituciones han manifestado que, a pesar de ser el actual un momento "complicado", convenios como éste deben ser muy visibles para la sociedad.

Enviar a un amigo
Liberbank facilitará financiación a empresas a través de Sogarca
   Liberbank (entidad en la que Caja Cantabria ha integrado su negocio bancario) y Sogarca han renovado su compromiso con las empresas de Cantabria, a través de un acuerdo por el que la Caja facilitará financiación a través de Sogarca, y que se ha plasmado en la firma de un convenio.

   Ramón González Rosalía, presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria, Sogarca, ha destacado la importancia que tiene que ambas instituciones renueven este compromiso a través de un convenio.

   "Las sociedades de garantía recíproca siempre han sido importantes para solventar el mayor problema que tienen las Pymes, el acceso a financiación. Ahora, nos hemos convertido en la única herramienta viable para solventar este problema. De ahí, la importancia este convenio y que se produzca en un momento como el actual en que las empresas tienen aún mayor problema de acceso a la financiación", ha señalado.

   Las sociedades de garantía recíproca son, según el presidente de Sogarca, de suma importancia, de ahí su voluntad, añadió, "de potenciar esta herramienta de financiación para que llegue al mayor número de Pymes".

   Por su parte, Enrique Ambrosio Orizaola, presidente de Caja Cantabria y vicepresidente segundo de Liberbank, ha destacado su "satisfacción", ya que, ha señalado, "se pone de manifiesto la voluntad de continuidad Liberbank en la colaboración con Sogarca, y en el apoyo a las pymes de Cantabria.

   "No podemos perder de vista que el sector de la pequeña y mediana empresa es el vivero del empleo en nuestro país, que sostiene cerca del 90 por ciento del sistema empresarial español", ha afirmado.ç

   Los responsables de ambas instituciones han manifestado que, a pesar de ser el actual un momento "complicado", convenios como éste deben ser muy visibles para la sociedad.

   Porque, señaló González Rosalía, "además de proporcionar un instrumento excepcional a las empresas para su financiación, supone lanzar un mensaje positivo, porque incluso en los momentos de dificultad hay oportunidades".

   En la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados de responsables de sus respectivas instituciones.

MADRID ya está en una carrera de tres para organizar los JJ.OO. de 2020


La elección definitiva de la sede de los Juegos se llevará a cabo en la 125 Sesión del COI en Buenos Aires, que se celebrará el 7 de septiembre de 2013. Leer +
EDITORIAL

Una reforma financiera orientada en la buena dirección

En su presentación, el ministro de Economía, Luis de Guindos, trató de transmitir confianza sobre un sector que presenta más de 184.000 millones de euros en préstamos problemáticos cuatro años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Leer +
Canales Canales