Diario Digital controlado por OJD

Liberbank ya tiene constituido el Consejo Consultivo de Cantabria

Los consejos consultivos son órganos asesores que, integrados por destacadas personalidades independientes que constituyen un referente en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región origen de las cuatro cajas.

Enviar a un amigo
04-07-2015

©Grupo DiarioCrítico/agencias

 Liberbank ha constituido este viernes en Cantabria el primero de los cinco Consejos Consultivos Territoriales vinculados a las regiones de origen del banco.

   Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, los consejos consultivos son órganos asesores que, integrados por destacadas personalidades independientes que constituyen un referente en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región, potenciarán la vinculación del banco con el territorio y contribuirán a identificar y reforzar los intereses y necesidades de los clientes y de la sociedad en cada comunidad autónoma.

   El Consejo Consultivo de Cantabria se ha constituido y ha celebrado su primera reunión este viernes 3 en la sede del banco en la Plaza Porticada. Está presidido por el presidente de Liberbank, Pedro Rivero.

   Y está formado por Vicente Alciturri Gandarillas, consejero delegado de SEMICROL y presidente nacional de la patronal informática, CONETIC; Ana Isabel Campos Echevarria, de Enrique Campos Auditores y miembro de la Junta Directiva de CEMIDE; Manuel Ángel Castañeda Pérez, presidente del Ateneo de Santander; María del Mar Gómez-Casuso Serna, miembro del consejo de administración del Grupo Hergóm; Alfredo Pérez Fernández, co-director de ITM SISTEMAS; y Ángeles Pérez González, propietaria de Balneario Gran Hotel Puente Viesgo.

   Los consejos consultivos se reunirán al menos dos veces al año y tienen como objetivos dar continuidad y mantener una relación de cercanía con los clientes y accionistas del banco, disponiendo de un canal directo para recoger "la voz de los clientes y de los creadores de opinión" más allá de la obtenida mediante el trabajo de relaciones institucionales habituales y de los canales de atención al cliente y de calidad del servicio.

   Otro de sus objetivos es mantener el arraigo y una imagen positiva de Liberbank en los territorios origen de las cuatro cajas integradas en el banco y reforzar la imagen de marca y el afianzamiento como empresa líder en los citados territorios.

   En los próximos días se constituirán los consejos de Asturias, Extremadura Castilla-La Mancha Oeste y Castilla-La Mancha Este. Por la dimensión y peculiaridades de esta última comunidad autónoma, se han constituido dos consejos que podrán operar independientemente o de manera conjunta.

CONSTITUCIÓN

  La constitución del Consejo Consultivo de Cantabria nace a instancias del Consejo de Administración del banco, con el propósito de garantizar una fluida y continuada sintonía con la sociedad de Cantabria.

   En el acto han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, quienes han destacado su deseo de que el Consejo Consultivo suponga una instancia de apoyo y contraste con la sociedad cántabra, que sirva para mejor identificar los necesidades sociales y económicas de la comunidad.

   En su intervención en esta primera sesión plenaria del Consejo, el presidente de Liberbank ha expresado su convicción de la valiosa labor y aportaciones que podrán realizar sus integrantes como referentes de la sociedad cántabra.

   "Tenemos la seguridad que este Consejo que hoy constituimos supondrá una instancia fundamental a la hora de definir y enfatizar lo que nuestro banco puede aportar a Cantabria y cuanto ésta representa para Liberbank", ha dicho Rivero.

   Por su parte, Menéndez ha señalado que el consejo "constituye una oportunidad para compartir conocimientos y reflexiones con personalidades de particular relieve e implicación en la vida de Cantabria, lo que permitirá realizar los análisis más ajustado de la coyuntura de cada momento sobre la actividad económica, financiera y social".

   Menéndez también ha destacado que el Consejo nace en un momento en el que Liberbank "se ha consolidado como una apuesta de futuro en los mercados financieros".