Diario Digital controlado por OJD

Ligero descenso de la siniestralidad en la carretera

Durante 2015 continúa creciendo la antigüedad del parque de vehículos. La antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera va aumentando mes a mes siendo de 13,6 años de media

Enviar a un amigo
01-07-2015

El número de personas que perdieron la vida en la carretera disminuyó ligeramente en los primeros seis meses del año, según el balance que ha presentado el Ministerio de Interior. Así, entre enero y junio han perdido la vida 496 personas, mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron 507 personas las que murieron en accidentes de tráfico. Estas cifras son provisionales y se refieren únicamente a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.

Durante el primer semestre se ha incrementado la movilidad en un 3,26%. Se han registrado 200,6 millones de desplazamientos de largo recorrido, casi 6 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

Durante 2015 continúa creciendo la antigüedad del parque de vehículos. La antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera va aumentando mes a mes.

La edad media de los automóviles en que se produjeron las víctimas mortales es de 13,6 años.