Diario Digital controlado por OJD

Llamamiento 'in extremis' a los cántabros para salvar al Racing

Ignacio Diego y el alcalde santanderino expresan su apoyo al llamamiento a colaborar con la ampliación de capital del Racing. En las últimas 24 horas han participado en la ampliación de capital del Racing 454 accionistas

Enviar a un amigo
20-04-2015

En la fotografía superior (de izquierda a derecha), Manuel Higuera, Ignacio Diego, Juan Antonio Tuto Sañudo, Iñigo de la Serna, Quique Setién y Gonzalo Colsa.

El Presidente del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Presidente de la Asociación de Ex Jugadores, Manuel Higuera, el técnico verdiblanco Gonzalo Colsa y el ex futbolista y ex entrenador racinguista, Quique Setién, ofrecieron este mediodía una rueda de prensa en Los Campos de Sport para lanzar un llamamiento a la sociedad cántabra: el Racing se encuentra en un momento crítico de su historia y es preciso participar masivamente en la ampliación de capital de la entidad que finaliza este miércoles 22 de abril, abierta el pasado mes de noviembre y en la que hay que cubrir un capital mínimo de 2.661.619,73 euros. En las últimas 24 horas se han sumado 454 impositores que han suscrito 25.100 euros -en total hay 2.889 accionistas que han adquirido títulos por valor de 379.805 euros.

Sañudo, que actuó como anfitrión y abrió la comparecencia, envió un mensaje de ánimo a Borja Granero, al que deseó una pronta recuperación de la grave lesión que sufrió el fin de semana ante el Club Deportivo Lugo (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda) y que le mantendrá entre seis y siete meses de baja. Luego, el mensaje de todos los participantes en el encuentro informativo fue claro y contundente. "Hay que conseguir elevar el número de accionistas y hay que lograr que todo el mundo adquiera acciones del Racing dentro sus posibilidades. Que se involucre tanto la sociedad como el tejido empresarial de Cantabria".

 

Más allá del ámbito deportivo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su apoyo al último llamamiento a colaborar con la ampliación de capital del Racing emitido por los actuales gestores del club y representantes de los exjugadores, ampliación de capital que se constituye en la actualidad como la única alternativa para asegurar la viabilidad económica de un club centenario y representativo de nuestra Comunidad Autónoma.

A falta de escasos días para que culmine el proceso (a las 24:00 horas del miércoles) y ante la necesidad de reunir 900.000 euros para completarlo, Ignacio Diego, atendiendo la llamada que esta misma mañana le ha hecho Quique Setién, se ha sumado a este último impulso promovido para alcanzar una ampliación de capital que, de no materializarse, daría paso a la liquidación de la entidad.

Quique Setién, por su parte, dijo que "el objetivo es que los racinguistas se conviertan en propietarios del club y que sea gestionado con rigor y seriedad. Puede que haya gente que tenga duda de invertir por si se produjera un descenso a Segunda B pero en esa categoría el Racing sería también viable". Higuera añadió su confianza "en la plantilla y en los técnicos, que estoy seguro de que van a mantenerse en la Liga Adelante ", y reveló que al proyecto que lidera la Asociación de Ex Jugadores para hacerse con la propiedad del club le restan por conseguir "900.000 euros aproximadamente".

Desde cinco euros

Es posible adquirir acciones del Racing por tan sólo cinco euros y para hacerlo basta con acudir a cualquier oficina de Caixabank o entrar en la página web www.oportunidadrrc.org que cuenta con una plataforma de pago virtual.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la rueda de prensa para apoyar la ampliación de capital del Racing en los Campos de Sport del Sardinero. (Foto: Raúl Lucio

AUDIO

Diego ha mostrado su apoyo "sincero" al Racing para que salga "adelante".

 Ignacio Diego ha llamado a la suma de esfuerzos como medio para "alcanzar el objetivo"