Diario Digital controlado por OJD

Llega al Palacio The Royal Scottish National Orchestra con Debussy, Falla y Chaikovski

También el miércoles 18 y jueves 19. Sala Pereda. 10:30 hs, Campaña Escolar - Musical. Escuela de Artes Escénicas. Palacio de Festivales de Cantabria. “Matilda. Nuestro musical” y el Sábado 21 de enero. El Palacio con los Niños

Enviar a un amigo
Llega al Palacio The Royal Scottish National Orchestra con Debussy, Falla y Chaikovski
16-01-2017


(Semana del 17 al 23 de enero)

 

Miércoles 18 y jueves 19. Sala Pereda. 10:30 hs

Campaña Escolar - Musical

Escuela de Artes Escénicas. Palacio de Festivales de Cantabria

“Matilda. Nuestro musical”

Si aún no sabes quién es Matilda, te invitamos a conocer la increíble historia de una inteligente niña, a quien le encanta leer y aprender y a la que sus despreocupados y mezquinos padres no valoran. Más bien la desprecian por no ser el reflejo de su ordinarez y su desidia. Un nuevo musical de los alumnos del Centro de Formación Escénica del Palacio de Festivales.

Cansada de esta situación decide vengarse con ingeniosas y divertidas trastadas; pero ellos para deshacerse de su incómoda presencia la envían al colegio que dirige la perversa Srta. Trunchbull. Allí conocerá a una dulce profesora y… si quieres saber qué le sucede a nuestra protagonista ¡Ven a descubrirlo!

Con este musical completamos una trilogía de montajes que giran alrededor del mundo infantil. Annie, Oliver, Matilda son historias de tres niños que en tres épocas muy diferentes, logran sobrevivir en un mismo mundo hostil. Y esa conquista de un futuro propio es su identidad común. 

Si al talento de Roald  Dahl (autor de maravillosas historias como Charlie y la fábrica  de chocolate, El dedo  mágico o El gran gigante bonachón), se le añade el genio del músico,  compositor y actor australiano Tin Michin, obtendremos un musical elogiado por la crítica y premiado con numerosos galardones en Londres y Broadway. Deseamos que disfrutéis con nuestra puesta en escena tanto como nosotros durante su producción. Roberto Pérez Gallegos

Sábado 21 de enero. Sala Pereda. 17:00 hs

El Palacio con los Niños - Concierto

Mastretta Infantil

Marina Sorin, violonchelo y phonoviolín

Luca Frasca, piano

Coke Santos, percusión

Nacho Mastretta, clarinete

El grupo encabezado por el músico cántabro presenta un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal.

 “En nuestro programa infantil planteamos un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Comenzamos presentando a cada músico con una pequeña pieza que establece confianza, familiaridad y el tono lúdico de espontáneo humor que caracteriza el espectáculo.

A continuación, gracias a unos sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los niños asumirán el protagonismo convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines. Así descubrirán la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical.” (Nacho Mastretta)

Sábado 21 de enero. Sala Argenta. 20:30 hs

Música Clásica

Ingrid Fliter, piano

The Royal Scottish National Orchestra

Peter Oundjian, director

Programa

C. Debussy: Preludio a la siesta de un fauno

M. de Falla Noches en los jardines de España

P.I.Chaikovski  Sinfonía nº 4 en fa menor, op. 36

 

La Royal Scottish National Orchestra, conjunto sinfónico nacional escocés, es una de las cinco orquestas nacionales que existen en Escocia. Formada en 1891 como la Scottish Orchestra, convirtiéndose en 1950 en la Scottish National Orchestra y en 1991 le fue otorgado el nombre de Royal Scottish National Orchestra. A lo largo de su historia, la Orquesta forma parte integral de la vida musical de Escocia, incluida su participación en la ceremonia inaugural del Parlamento Escocés en 2004. Muchos renombrados directores han contribuido a su éxito, incluido George Szell, Sir John Barbirolli, Walter Susskind, Sir Alexander Gibson, Neeme Järvi, Walter Weller, Alexander Lazarev o Stéphane Denève.

En 2012 la RSNO nombra al británico-canadiense Peter Oundjian nuevo Director Musical y como Principal Director invitado al Director danés Thomas Søndergård. En 2012 también fueron nombrados dos nuevos concertinos, James Clark y Maya Iwabuchi. La RSNO toca en toda Escocia, ofreciendo conciertos en Glasgow, Edimburgo, Dundee, Aberdeen, Perth e Inverness. La Orquesta actúa regularmente en el Festival Internacional de Edimburgo y en los Proms de la BBC en el Royal Albert Hall de Londres. Sus recientes apariciones en Inglaterra incluyen los conciertos en el Bridgewater Hall de Manchester, Town Hall de Leeds, The Sage, Gateshead y en el Sands Centre de Carlisle. En 2012 tomó parte durante una semana en la Olimpiada Cultural en Shetland, que ofreció la actividad cultural más destacada del Norte del Reino Unido con ocasión de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La RSNO actúa regularmente en el St. Magnus Festival de Orkney y recientemente ha realizado giras por Francia, Alemania, Austria, Holanda, Luxemburgo y Serbia. En diciembre 2012 y enero 2013 la Orquesta visitó por primera vez el continente asiático con una exitosa gira en China con Peter Oundjian.