Diario Digital controlado por OJD

Llega el día en que el Racing 'se la juega' con un apoyo histórico de su afición

Los verdiblancos se miden al Barça B en El Sardinero con la baja del lesionado Córcoles. El Sardinero recibirá al Racing con un gran mosaico, Santander La Marinera y La Fuente de Cacho

Enviar a un amigo
17-06-2017

El Sardinero lucirá ambiente de gala –en jornada y media se agotaron las localidades disponibles- en el partido de ida de la tercera y definitiva eliminatoria del play off de ascenso que el Racing jugará ante el Fútbol Club Barcelona B este domingo, 18 de junio, a las 18:00 horas. La afición está dispuesta a empujar hacia la Liga 1|2|3 al equipo de Ángel Viadero y el club cántabro, con el apoyo de El Diario Montañés, KIA y Dromedario, ha preparado un mosaico de más de 18.000 cartulinas verdiblancas para ser levantadas justo cuando los futbolistas pisen al césped (a través de la megafonía de Los Campos de Sport se indicará el instante preciso).

Además, Chema Puente y Los Carabelas interpretarán antes del comienzo del encuentro Santander La Marinera y La Fuente de Cacho. Los artistas cántabros cantarán los conocidos temas, que suenan cada día de partido en El Sardinero a través de la voz de miles de seguidores, desde el Palco de Honor: Santander La Marinera sonará cuando los futbolistas del Racing abandonen el terreno de juego tras realizar el calentamiento en tanto que La Fuente de Cacho, como es habitual, será interpretada instantes antes del inicio del duelo ante el filial blaugrana.

El Racing afronta en Los Campos de Sport (domingo 18- 18:00 horas) la ida de la tercera y definitiva eliminatoria del play off de ascenso –el último peldaño- a Segunda División ante el Fútbol Club Barcelona B, un conjunto formado por jóvenes talentos que aspiran, a muy corto plazo, a defender la camiseta del primer equipo blaugrana y competir en la elite del balompié mundial. Los verdiblancos, tras la goleada infringida el pasado fin de semana al Club de Fútbol Villanovense ante su público (el 4-0 dejó sin efecto el triunfo pacense en el Romero Cuerda), llegan a la cita muy motivados, conscientes de que contarán, además, con el apoyo de El Sardinero, que estará abarrotado y recibirá a los pupilos de Ángel Viadero con un gran mosaico formado por más de 18.000 cartulinas.

El equipo cántabro, al que más de un centenar de seguidores arropó esta mañana en su último entrenamiento de la semana desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu, está preparado físicamente y mentalmente para la eliminatoria ante el filial blaugrana. Viadero, que cuenta con la baja por lesión de David Córcoles –sufre una rotura de fibras de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda, ha convocado para el encuentro ante los catalanes a los siguientes 22 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Samuel, Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Javi Gómez, Alberto, Sergio Ruiz, Rubén Sánchez y Pau Miguélez.

83 goles a favor

El Barça B, que finalizó primero del Grupo III con 82 puntos tras un balance de 25 victorias, siete empates y sólo seis derrotas, cayó con la Cultural y Deportiva Leonesa en la ronda de campeones pero luego superó al Fútbol Club Cartagena en la segunda eliminatoria del play off. Los catalanes, que practican un fútbol vistoso, elaborado y combinativo, tienen como principal virtud su potencial en ataque pues con 83 tantos a favor en 38 jornadas fueron el segundo conjunto más goleador de los 80 que compitieron en la categoría de bronce del fútbol español. Así que la zaga racinguista, que con sólo 20 dianas fue la más segura de toda la Segunda B, deberá emplearse a fondo en la eliminatoria ante la escuadra azulgrana.

El filial del Fútbol Club Barcelona esta dirigido, desde 2015, por el exfutbolista Gerard López (Granollers, 1979). Centrocampista de calidad, se formó en las categorías inferiores del Barça y entre 2000 y 2005 defendió la elástica del primer equipo tras pasar por el Valencia CF y el Deportivo Alavés (posteriormente jugó en el AS Mónico, Recreativo y Girona CF, donde colgó las botas hace seis años). Gerard comenzó su andadura en los banquillos en la Selección de Cataluña y cumple su segunda campaña ultimando la formación de una plantilla formada por jugadores de muchísima calidad y con ganas de progresar.

Pareja letal

Entre la nómina de futbolistas del Barça B, que ha militado 22 temporadas en la Liga 1|2|3, destaca la presencia del guardameta Suárez, que se ha mostrado muy seguro este curso, y su pareja de máximos realizadores: los delanteros Dani Romera y Marc Cardona, que han anotado 30 dianas

Noticias relacionadas