Diario Digital controlado por OJD

Llega el teatro al Palacio de la mano de "Un Plan de Muerte"

En esta comedia burlesca todos somos partícipes de las estrafalarias confabulaciones de estas ancianas. Sólo nos queda descubrir quién se ofrecerá voluntaria para fingir su muerte. ¿Sobrevivirá al plan?

Enviar a un amigo
Llega el teatro al Palacio de la mano de "Un Plan de Muerte"
18-09-2017

Viernes 22 de septiembre. Sala Pereda. 20:30 hs
Teatro - Estreno
Cía. Teatro Teatrae
“UN PLAN DE MUERTE”, de Ruth Garreta
Con Vanesa del Castillo, Ruth Garreta y Mitxel Santamarina
Ruth Garreta, dirección
Duración: 70´ sin descanso


 “Ha sido un golpe muy duro. - Ni que lo digas, se cayó desde el sexto…” Así arranca esta comedia en la que sus protagonistas, dos adorables viejecitas, tienen una manera muy particular de hacerse con el dinero de su seguro antes de pasar a mejor vida, ¿Qué se les habrá ocurrido esta vez?
Este espectáculo narra la historia de dos hermanas octogenarias que sobreviven, pese a su mísera pensión, en unas circunstancias a las que no están acostumbradas. Lejos quedaron para ellas las lentejuelas y las noches de cabaret. Pese a esta situación, se niegan rotundamente a pasar sus últimos días escatimando sus recursos. Herme y Abi sueñan con retirarse a un paraíso terrenal. En su empeño por conseguirlo, planean su óbito para cobrar la póliza del seguro de vida. ¿Serán capaces de salirse con la suya?
En esta comedia burlesca todos somos partícipes de las estrafalarias confabulaciones de estas ancianas. Sólo nos queda descubrir quién se ofrecerá voluntaria para fingir su muerte. ¿Sobrevivirá al plan?


Sábado 23 de septiembre. Sala Argenta. 20:30 hs
Revista
“UN CHICO DE REVISTA”, DE JUAN ANDRÉS ARAQUE PÉREZ
Juan Luís Iborra, director escena
Con Edu Morlans, Rosa Valenty, Cayetano Fernández, Pepa Rus, Ángel Pardo, María Vidal, Andreu Castro y Elisa Mantilla, Graciela Monterde, Marchu Lorente, Irene Álvarez, Marta Castell, Fran del Pino, Victor Oscar Juaranz, Pedro Carrasco y Chema Zamora., cuerpo de baile
Victor Elías, Iñigo Iribarne y Luís Merino, música en directo
Espectacular, así se puede calificar la vuelta de la revista al teatro de la Latina donde fue estrenada esta producción. La crítica señaló que  hacía muchísimo tiempo que el templo de Lina Morgan no resplandecía de esta manera. Las lentejuelas, las plumas y las míticas canciones que hicieron grande el género suenan ahora, con más fuerza que nunca, en “Un chico de revista”.
Finales de los sesenta. La acción comienza en el Sacromonte de Granada. Rafael, joven gitano con grandes cualidades para el flamenco cumple su mayoría de edad, la familia celebra tan esperado momento. Su primo que trabaja en Madrid como guitarrista ha venido a verle y pronto surge la idea de que Rafael pueda demostrar su talento en Madrid, como artista flamenco, pues en Granada no podrá desarrollar sus grandes cualidades.
Yolanda del Val, famosa vedette de revista quiere estrenar un nuevo espectáculo en Madrid, ella cree estar en su mejor momento, pero no es así, hace tiempo que no llena los teatros, pero lo ignora. Rafael, no lo ha contado a nadie pero sueña con el mundo del teatro musical, ser un auténtico boy de revista, pero es gitano, del Sacromonte y eso es imposible. Al llegar a Madrid una circunstancia nada agradable hará que Rafael sin saberlo su familia, sobre todo su madre, consiga entrar en la compañía de Yolanda, ser un auténtico boy de revista.