Diario Digital controlado por OJD

Lo previsto: El Igualatorio se despide de la liga con otra victoria

Los del Igualatorio Cantabria Estela culminan la liga con otra victoria más frente a Venta de Baños. Máximos anotadores por parte de los nuestros Pablo Sánchez con 21 puntos y Miguel Blanco con 14 puntos.

Enviar a un amigo
Lo previsto: El Igualatorio se despide de la liga con otra victoria
29-04-2017

El Igualatorio Cantabria Estela se desplazaba el sábado a Palencia, para enfrentarse al Baloncesto Venta de Baños, en el pabellón Marta Domínguez, en un encuentro correspondiente a la 26ª Jornada del subgrupo AA de la Liga EBA, y que serviría para cerrar el campeonato regular. A pesar de que el resultado del duelo seria intrascendente, a efectos clasificatorios, para ambos equipos, lo cierto es que el que el cuerpo técnico de los cántabros, aprovecharía este compromiso para hacer una valoración más objetiva de cómo llega el equipo, tanto física como tácticamente, a la inminente Fase de Ascenso, cuya eliminatoria previa se disputará la semana que viene en Santander, frente a los lucenses del Chantada.

Arrancaba la última jornada de la liga EBA en Venta de Baños, en los primeros minutos del encuentro la igualdad era máxima. Los dos equipos estaban concentrados y jugaban a ritmo cómodo. Los equipos estaban fuertes en defensa y la anotación por parte de los dos era muy acertaba. Los nuestros tendrían que encontrar la forma de contrarrestar el buen juego de un Venta de Baños que había salido a pista a morder. Al final del primer cuarto el resultado era de (19-25), resultado que los nuestros tendrían que ir aumentando para llevarse la victoria a la capital Santanderina.

Comenzaba el segundo periodo y los de Santander empezaban a construir el camino hacia la victoria. Los de palencia no tiraban la toalla y seguían dándolo todo en el campo, pero los nuestros tendrían que darle una vuelta más para ganar el partido. Por parte de Venta de Baños, estaban jugando un verdadero partidazo y no nos estaban poniendo las cosas nada fáciles. Los de la capital empezaban a desplegar todo su juego y la diferencia empezaba a aumentar, pero los de palencia se acercaban en el marcador. Al final del segundo cuarto el resultado era de (34-43).