Los 100 días del Gobierno Sánchez para Santander "demuestran que los miedos del PP son falsos”

Casares recuerda que el avance en proyectos como la reordenación ferroviaria, la aprobación del convenio del Reina Sofía, la licitación de la duplicación de las vías hasta Muriedas...“demuestran que los miedos del PP son falsos”

Enviar a un amigo
11-09-2018

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, considera “positivos” para la ciudad los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Sánchez.

Casares asegura que “si algo ha quedado claro” es el compromiso del Gobierno con los proyectos que la ciudad tenía en marcha “demostrando que se gobierna con responsabilidad, con altura de miras y sin frentismos partidistas”.

“El PP infunde miedo y siembran dudas sobre si con el Gobierno de España los acuerdos alcanzados se materializarán, demostrando que su único interés es dañar la acción política del Gobierno. Saben que en solo cien días son muchos los avances en proyectos determinantes para Santander”, subraya el edil.

Además, “pronto tendremos otras nuevas noticas que sin duda serán buenas para Santander y para el conjunto de Cantabria”, ha asegurado el líder socialista. Quien considera, “que gobierne el PSOE en España es muy importante para esta ciudad y su futuro”.

De las palabras a los hechos

En este sentido, el líder socialista recuerda que el avance en proyectos como  la reordenación ferroviaria, la aprobación del convenio de la Reina Sofía, la licitación de la duplicación de las vías hasta Muriedas o el acceso directo al Puerto desde la Ha-67 “demuestran que los miedos del PP son falsos”.

De esta forma, Casares recuerda que el consejo de ministros ha autorizado la firma del convenio y la inversión para desarrollar la segunda fase de integración ferroviaria en Santander. “Es una oportunidad para mejorar la funcionalidad ferroviaria, favorecer la intermodalidad, pero sobre todo para optimizar el uso del espacio y ganar para el disfrute de los santanderinos miles de metros cuadrados de superficie” enfatiza.

A su vez, el portavoz del PSOE señala que el nuevo Gobierno “ha dejado atrás el tiempo de las palabras y los anuncios y hemos pasado a los hechos”, como demuestra por ejemplo la firma, el pasado 25 de julio, del convenio para la implantación del centro asociado del museo Reina Sofía en la antigua sede del Banco de España.

El líder de los socialistas santanderinos recuerda también la adjudicación de las obras de ejecución del acceso directo desde la Autovía de la Meseta (A-67) al Puerto de Santander o la publicación ayer de la licitación de la duplicación de las vías de Santander a Muriedas. Para el líder socialista, “son ejemplos claros que demuestran el compromiso del Gobierno de España para mejorar la ciudad”.

Fundación ENAIRE y espigones

En el caso del proyecto para traer a las naves de Gamazo parte de la colección de ENAIRE, Casares asegura que “sigue su curso y exige lealtad institucional para ser más pronto que tarde una realidad”.

“Nos parece bien que el PP haya recuperado en Santander el espíritu de reivindicación al Gobierno de España ahora que ya no gobiernan, pero siempre que se haga desde la verdad” asegura. “La alcaldesa sabe que el Gobierno ejecutará y pagará íntegramente la inversión para la remodelación de las antiguas naves de Gamazo con el fin de poder traer traerá la colección de ENAIRE a Santander”, afirma el portavoz socialista.

“Incluso durante los meses de verano se ha trabajado en las licencias con el Ayuntamiento, se ha respondido a varios requerimientos y se han pagado las tasas correspondientes”, ha informado Pedro Casares.

Por otra parte, sobre la paralización del proyecto de los espigones de la Magdalena, el edil socialista asegura que “hay que ser prudentes” y “dejar trabajar al Gobierno” para lograr revertir los acuerdos firmados para acometer una obra. “Una obra que jamás se debería haber iniciado y cuyos únicos responsables son Iñigo de la Serna, Gema Igual y el PP”.

“Santander esté gobernada por quienes no tienen ningún respeto a nuestro medio natural y han pedido que se lleve a cabo una obra que tiene un enorme impacto ambiental y paisajístico”.

Por último, Pedro Casares afirma que el Gobierno de Sánchez está demostrando que gobierna pensando en el bienestar de las personas, la regeneración democrática y la justicia social “para acabar con la desigualdad y la precariedad que se habían instalado en España”.