Diario Digital controlado por OJD

Los "Iniesta boys" buscan ante Croacia el liderato del grupo para evitar cruces complicados

La única forma de evitarlo es siendo primeros de grupo con una victoria o, como mínimo, un empate frente a una Croacai sin Modric (21.00/Telecinco) en el Estadio de Burdeos, sede de la tercera y última jornada de la fase.

Enviar a un amigo
Los "Iniesta boys" buscan ante Croacia el liderato del grupo para evitar cruces complicados
21-06-2016

GrupoDiariocrítico

La Roja, con 'Superiniesta' en la cocina del centro del campo, no quiere complicarse la vida, léase la Eurocopa, con cruces peligrosos en octavos y cuartos de final. Y la única forma de evitarlo es siendo primeros de grupo con una victoria o, como mínimo, un empate frente a una Croacai sin Modric (21.00/Telecinco) en el Estadio de Burdeos, sede de la tercera y última jornada de la fase de grupos de la competición.

La selección española jugará este martes frente a Croacia (21.00/Telecinco) en el Estadio de Burdeos, sede de la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia en la que volverá a ponerse en manos de Andrés Iniesta para asegurar el primer puesto, un objetivo que aseguraría en caso de empate.

La vigente bicampeona ha presentado una clara candidatura al título tras su victorias frente a la República Checa (1-0) y Turquía (3-0), destacando en una competición donde, quizá salvo Italia, ninguna de las grandes selecciones está rindiendo a la altura que se esperaba de ellas.

Las actuaciones apuradas de Francia o Alemania contrastan con el buen desempeño de España, que viene de apuntarse la mayor goleada de un torneo donde la igualdad está siendo nota predominante. Con la clasificación para octavos de final ya asegurada, todas las miradas se vuelven de nuevo hacia Iniesta.

El albaceteño se ha erigido en líder indiscutible de este equipo sin que le haga falta alzar la voz, como es habitual en él, y hablando a través de su despliegue de recursos técnicos. Ante los otomanos, volvió a dirigir con maestría y fue el artífice de un triunfo sellado con tantos de Álvaro Morata (2) y Nolito.

Todos soplaba viento en popa hasta las inesperadas palabras de Pedro Rodríguez avisando de que podría dejar el equipo nacional ante la falta de oportunidad. Rápidamente, tanto Vicente del Bosque como Gerard Piqué salieron a la palestra para defender al canario y dejar claro que sigue reinando un ambiente inmejorable, también de puertas hacia adentro.

Tras calcar sus dos alineaciones en esta Eurocopa, se espera que el seleccionador realice cambios prácticamente en todas las líneas. El más probable es la suplencia de Sergio Ramos, el único apercibido de sanción en todo el equipo, que dejaría su lugar en el centro de la zaga a Mikel San José.

En la portería, habrá que ver si el seleccionador tiene un último gesto con Iker Casillas y le concede la titularidad, mientras que en los entrenamientos dejó abierta la posibilidad de que Bellerín entre por Juanfran y Koke lo haga por Cesc. Además, en la punta del ataque podría tener su oportunidad Aduriz, en lugar del 'pichichi' del equipo Morata.

En caso de empate o victoria, España confirmará su primer puesto y jugará el sábado 25 en Lens contra una tercera clasificada de otro grupo. Por contra, si tropieza ante los croatas deberá esperar hasta el lunes 27, cuando jugará en el Stade de France contra el campeón del Grupo E, que actualmente lidera Italia.

Curiosamente, españoles y croatas volverá a cerrar la fase de grupos igual que ocurrió en 2012. En aquella ocasión, los pupilos de Del Bosque no tenían la clasificación asegurada y tuvieron que esperar hasta el minuto 88, cuando Jesús Navas anotó el único gol del duelo para respirar con tranquilidad.

CROACIA BUSCA LA CLASIFICACIÓN SIN MODRIC

Cuartofinalista en 1996 y 2008 como mejores resultados en Eurocopa, Croacia no tiene el billete para octavos asegurado después de pegarse un tiro en el pie contra la República Checa, que 'arrancó' un empate con dos goles en el último cuarto de hora (2-2). En su debut, sometió a Turquía y venció con una gran volea de Luka Modric (1-0).

Precisamente el centrocampista del Real Madrid será la gran ausencia casi segura debido a un problema muscular, una baja muy sensible que cargará de responsabilidad al azulgrana Ivan Rakitic. Además, otros dos jugadores importantes como Vedran Corluka y el ex 'colchonero' Mario Mandzukic arrastran sendos golpes y su presencia es dudosa.

El equipo entrenado por Ante Cacic se clasificará con un punto y será primera con una victoria. La única opción que le dejaría fuera es una derrota y que la República Checa ganara a Turquía y le superara en la diferencia de goles.

En sus cinco enfrentamientos anteriores contra España, Croacia solo ha sumado una victoria, hace 22 años en Valencia, donde se impuso con goles de los exmadridistas Robert Prosinecki y Davor Suker (0-2). Curiosamente, aquel fue su primer triunfo fuera de casa desde su independencia.