Los acantilados de Castro se llevan la vida de un pescador vasco

Los servicios de emergencia han rescatado el cuerpo del pescador de Gallarta (Vizcaya) de 56 años, que falleció pese a las técnicas de reanimación efectuadas por el personal médico

Enviar a un amigo
Los acantilados de Castro se llevan la vida de un pescador vasco 12-10-2017

Vista del dispositivo de rescate desde el helicóptero del Gobierno cántabro

Un pescador de Gallarta (Vizcaya) de 56 años ha fallecido esta mañana al precipitarse por un acantilado de Cérdigo, en Castro Urdiales. El hombre se encontraba pescando junto a otras dos personas en esa zona.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso de los compañeros del pescador sobre las 8:00 horas, tras lo cual movilizó un amplio dispositivo de rescate formado por miembros de Salvamento Marítimo, DYA y del parque municipal de Castro Urdiales, que acudieron a la zona con sendas embarcaciones, así como 061, al equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria y agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

El equipo del helicóptero del Ejecutivo localizó en el agua una mochila y, posteriormente, muy cerca de esta zona, el cuerpo del pescador flotando. Efectivos  de una de las embarcaciones sacaron el cuerpo del pescador, que falleció pese a las técnicas de reanimación efectuadas por el personal médico.