Diario Digital controlado por OJD

Los arquitectos confirman a Revilla su apoyo al MUPAC en Puertochico

Revilla ofrece al Colegio de Arquitectos la colaboración del Gobierno cántabro para dar un impulso al sector. El nuevo decano, Moisés Castro, ha expresado el apoyo de la institución a proyectos como el MUPAC en Puertochico

Enviar a un amigo
Los arquitectos confirman a Revilla su apoyo al MUPAC en Puertochico
09-09-2018

Miguel Ángel Revilla en el transcurso del encuentro con representantes del Colegio de Arquitectos de Cantabria. (Foto: Miguel López).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido en la sede del Gobierno regional a representantes de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Cantabria, resultante de las elecciones celebradas el pasado mes de mayo.

Concretamente, Revilla se ha reunido con el decano, Moisés Castro, y con los vocales Lara Alonso y e Ismael Quevedo, a quienes ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Cantabria para dar un impulso al sector, al igual que hizo el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en el encuentro que mantuvo con ellos en junio.

Por su parte, Moisés Castro ha agradecido la receptividad del presidente y ha expresado el apoyo del Colegio de Arquitectos a los proyectos del Gobierno en el ámbito de la ordenación del territorio y el urbanismo, así como a la ubicación del Museo de Prehistoria de Cantabria (MUPAC) en el solar que ocupaba la antigua sede del Gobierno cántabro en Puertochico, iniciativa ésta que consideran un "gran proyecto regional".

Del mismo modo, los representantes de los arquitectos han mostrado su disposición para colaborar con el desarrollo de la oferta turística y la promoción del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de Cantabria, y también para facilitar la colegiación de los arquitectos que trabajan al servicio de la Administración autonómica.