Diario Digital controlado por OJD

Los bomberos "abren sus puertas" a todos los vecinos

Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas, como hinchables y una actuación; de una merienda en familia en la que se servirá chocolate y madalenas.

Enviar a un amigo
00-00-0000

El Parque Municipal de Bomberos de Santander, ubicado en Ojaiz, abrirá sus puertas mañana, sábado, a todos los vecinos, según anunció el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez.

En este sentido, hizo hincapié en que, una vez más y durante toda la jornada, organizará distintas actividades, dirigidas tanto al público infantil como adulto, con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y facilitar consejos prácticos sobre cómo prevenir un incendio, todo ello, en un ambiente lúdico y divertido.

En este sentido, precisó que, durante la mañana, entre las 10:30 y las 13:30 horas, el público asistente podrá conocer las instalaciones de los bomberos municipales y los distintos medios con los que cuentan para desarrollar su trabajo.

Además, a las 11:15 horas, los bomberos municipales ofrecerán una charla didáctica a los asistentes, mientras que a las 12:00 horas realizarán una exhibición.

Gómez explicó que, por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas, como hinchables y una actuación; de una merienda en familia en la que se servirá chocolate y madalenas, en colaboración con el Horno San José y Panadería González-Torre, así como asistir a una nueva charla didáctica, que dará comienzo a las 16:45 horas.

El responsable de Protección Ciudadana destacó que, a lo largo del día, 8 personas elegidas por sorteo tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de bombero, comprobando en primera persona las sensaciones y las dificultades que conlleva trabajar con los equipos con los que habitualmente prestan sus servicios.

 

Recogida de alimentos

Asimismo, incidió en que, como viene siendo habitual, los bomberos municipales aprovecharán la celebración de su jornada anual de puertas abiertas para colaborar con una causa solidaria.

En esta ocasión, precisó, recaudará alimentos no perecederos para Cruz Roja por lo que animó a todas las personas que visiten el Parque Municipal, en Ojaiz, a que lleven, al menos, un kilo de alimentos no perecederos.

 


 

 

 

Noticias relacionadas