Diario Digital controlado por OJD

Los cántabros buscan ante el Sabadell una victoria que les situe en la mitad de la tabla

El Racing afronta en El Sardinero mañana sábado 22, a las 16,00 horas, la decimocuarta jornada de la Liga Adelante. Declaraciones del entrenador en rueda de prensa

Enviar a un amigo
21-11-2014

El Racing recibe en Los Campos de Sport (sábado 22- 16,00 horas) a un rival directo en su lucha por conseguir, el próximo mes de mayo, la permanencia en la Liga Adelante: el CE Sabadell FC. La escuadra catalana, que en la última jornada igualó a cero con el Real Valladolid (uno de los conjuntos favoritos para ascender a la Liga BBVA), tiene 14 puntos en su casillero tras las 13 primeras jornadas del campeonato 2014/15- sólo uno más que los verdiblancos, que empataron en Lugo el pasado fin de semana (0-0).

La cita, al igual que el duelo contra el Real Club Deportivo Mallorca, ha sido bautizada como encuentro #OportunidadRRC (la oportunidad es doble porque una victoria permitiría al Racing situarse en la zona media de la tabla) para continuar con la campaña de comunicación de la ampliación de capital en que está inmersa la entidad cántabra: hasta la jornada de hoy, 250 impositores han suscrito títulos por valor de 61.895 euros. Para participar en la primera fase del proceso, que se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre, tan sólo es preciso ser antiguo accionista, abonado o poseedor del carnet de simpatizante y acudir a una oficina de Caixabank a comprar acciones.  

Desde las 13,30 horas de mañana sábado 22 los aficionados podrán asistir a un encuentro festivo organizado en las inmediaciones de El Sardinero por la Asociación de Peñas del Racing- que ofrecerá pinchos y sobaos en su local- y para que la afluencia de público aumente cada abonado de la presente temporada podrá adquirir dos entradas de su misma localidad al precio de 10 euros- las taquillas estarán abiertas desde las 10,00 horas. Los jugadores lucirán por quinto partido consecutivo en el pecho de sus camisetas el hashtag #OportunidadRRC y en el interior del estadio permanecerá colocada, en la tribuna este, la gran pancarta realizada por La Gradona con el lema elegido para promocionar la ampliación.

 

Fede San Emeterio, única baja

Francisco Fernández tan sólo cuenta para la cita ante el CE Sabadell FC con la baja por sanción de Fede San Emeterio, y ha citado a los 22 jugadores que tiene disponible, así que estará obligado a realizar cuatro descartes 90 minutos antes de que el colegiado castellano leonés Valdés Aller haga sonar su silbato para que dé comienzo el juego. Respecto al pasado fin de semana, el técnico recupera a Concha, ausente por haber disputado con la Selección Española SUB 19 el Torneo Internacional de Tesalónica, y Samuel, que cumplió sanción.

El equipo que visita El Sardinero ha sumado la mayor parte de sus puntos en su estadio, la Nova Creu Alta, pues a domicilio sólo ha sido capaz de ganar un encuentro -en Palamós a la UE Llagostera (0-1) a mediados del pasado mes de octubre- y empatar otro- en La Romareda con el Real Zaragoza (1-1) el 14 de septiembre. Así que los pupilos de Francisco Fernández tendrán enfrente un rival propicio para mejorar sus números ante su parroquia, que sólo ha visto perder al Recreativo.

El CE Sabadell FC está presidido desde 2013 por el japonés Keisuke Sakamoto y es dirigido desde el curso pasado por el técnico Miquel Olmo, que terminó la temporada dejando a los arlequinados en el décimo puesto de la clasificación. El entrenador natural de Tarrasa comenzó su trayectoria en el Club Deportivo Montcada, de Regional Preferente, para llevar las riendas posteriormente de la UE Casteldefells, UE Figueres, Girona FC (Segunda) y Tarrasa CF.

 

Tres ex verdiblancos y Tamudo

En la plantilla del conjunto catalán, que ha militado 14 campañas en Primera y cumple su cuadragésima tercera en Segunda, militan tres jugadores con pasado racinguista: Longás, Martí Crespí y Collantes. Los dos primeros defendieron la elástica verdiblanca en la Liga Adelante el curso 2012/13 en tanto que Collantes llegó al filial a comienzos de la década de los 2000 y debutó en Primera División de la mano de Lucas Alcaraz (ahora en el banquillo del Levante UD).

Pero, sin duda, en la nómina de jugadores del CE Sabadell FC destaca un nombre propio: Raúl Tamudo. El veterano delantero catalán de 37 años, internacional absoluto con la Selección Española, estuvo durante más de dos décadas jugando en la elite en el Real Club Deportivo Espanyol (del que fue legendario capitán), la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el CF Pachuca mexicano.