Diario Digital controlado por OJD

Los niños abarrotan la Plaza de Pombo y disfrutan de una jornada deportiva inolvidable

En el escenario central, también se unieron las deportistas Jennifer Pareja, Ruth Beitia, Berta Betanzos y Patricia García, entre otras.

Enviar a un amigo
Los niños abarrotan la Plaza de Pombo y disfrutan de una jornada deportiva inolvidable
27-05-2018

Desde la inauguración oficial del Tour Mujer, Salud y Deporte, que corrió a cargo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y durante toda la jornada del sábado, la plaza de Pombo ha sido un auténtico hervidero. Niños con palos de hockey, con el kimono o los guantes de boxeo, con el balón de balonmano o con el gorro de waterpolo, esperaban impacientes el pistoletazo de salida, para poder disfrutar de las actividades que habían preparado las 15 Federaciones femeninas que patrocina Iberdrola, dentro del proyecto Universo Mujer.

A esa foto de familia, en el escenario central, también se unieron las deportistas Jennifer Pareja, Ruth Beitia, Berta Betanzos y Patricia García, entre otras. Otra de las vitoreadas por el público asistente fue la seleccionadora de fútbol se las categorías inferiores que acaba de convertirse en campeona de Europa con la sub 17.

Una vez descubierto el cartel, el Tour comenzó a bullir y ahí se pudo ver a la alcaldesa participando, de manera muy activa, en los diferentes ‘stands’. No tuvo ningún problema a la hora de coger la raqueta de badminton y asistió, con mucha atención, a las exhibiciones en boxeo o karate. También pudimos ver una salida desde los tacos de salida a Raúl Chapado, ahora presidente de la Federación de Atletismo, y la campeona cántabra, Ruth Beitia.

Pero los grandes protagonistas del evento fueron los niños, que disfrutaron, felices, practicando deportes, que en muchas ocasiones, eran desconocidos para ellos.

La gran sorpresa, en esta primera jornada del Tour, la ofreció Lorena Gómez “Lorena”, una de las triunfadoras del concurso televisivo Operación Triunfo, que deleitó a niños y mayores con su música.

Y mañana domingo, más deporte en la Plaza de Pombo. Y es que, desde las 11, todos los niños, jóvenes y no tan jóvenes de Cantabria, podrán asistir a las exhibiciones previstas y practicar, tanto gimnasia, como las modalidades deportivas que participan en el evento: hockey, karate, rugby, waterpolo, bádminton, vóley, tenis de mesa, atletismo, balonmano, boxeo, fútbol… todo, hasta las 14.30 horas, cuando el Tour Mujer, Salud y Deporte procederá a su clausura, despidiéndose de Santander y de Cantabria, tras obtener un rotundo éxito.