Diario Digital controlado por OJD

Los nuevos talleres de memoria de la Mancomunidad Altamira-Los Valles se desarrollarán hasta junio en 11 localidades

La actividad, gratuita, está destinada a las personas mayores de los tres ayuntamientos mancomunados

Enviar a un amigo
05-03-2015

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, formada por los ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, comenzará el 9 de marzo una nueva fase de los talleres de memoria, y se desarrollará hasta el 30 de junio en 11 localidades de los tres municipios mancomunados.

La actividad está dirigida a personas mayores y llegará así a Puente San Miguel, Barcenaciones, Cerrazo, Helguera, La Veguilla, Quijas y Villapresente, del municipio de Reocín; Mercadal y Mijarojos, de Cartes, y Santillana del Mar y Ubiarco.

El objetivo de esta iniciativa gratuita es mejorar la calidad de vida de los participantes mediante actividades que potencien las facultades intelectuales y desarrollen sus relaciones sociales.

Así, se les dotará de estrategias que prevengan y mejoren los fallos de memoria; realizarán técnicas que permitan enriquecer las relaciones interpersonales como prevención del aislamiento social, y harán dinámicas grupales para facilitar la distensión, relajación, diversión y aprendizaje.

Los talleres serán impartidos por los trabajadores sociales Caridad Conde y Javier Vázquez. Las personas interesadas todavía se pueden inscribir por vía telefónica (942 82 05 57) o a través de las oficinas de Servicios Sociales de Cartes y Puente San Miguel.

La actividad forma parte del proyecto de dinamización de la tercera edad que desarrolla la Mancomunidad desde 2007 a través de sus Servicios Sociales.

 

 

EXCURSIÓN A SANTOÑA

El 25 de marzo, los participantes de los talleres realizados desde septiembre en Santiago de Cartes, Puente San Miguel, Santillana del Mar, Queveda y Caranceja realizarán una excursión a Santoña como clausura de la actividad.

Así, el grupo de vecinos y vecinas de la Mancomunidad visitará una conservera con degustación de productos, el casco urbano de la villa y el Molino de Santa Olaja, declarado Bien de Interés Cultural en 2013.