Los objetivos del ataque de EE.UU, Reino Unido y Francia a Siria: centros de investigación y depósitos de armas

El Gobierno sirio ha denunciado "la agresión bárbara y brutal", de la misma forma que desde Rusia, el Ejecutivo de Vladimir Putin, ha tachado el ataque de "agresión contra un Estado soberano, que agrava la situación humanitaria".

Enviar a un amigo
14-04-2018

Diario Crítico

Los presidentes de EEUU, Francia y Reino Unido, Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May han ordenado un ataque sobre Siria con el que supuestamente responden al uso de armas químicas por parte del régimen de al Assad. El ataque se prolongo durante más de una hora en la madrugada de este sábado, y al menos ha causado 3 heridos entre la población civil, según la agencia de noticias 'SANA'. Elobjetivo del ataque USA a Siria con el apoyo de dos países europeos -Francia e Inglaterra- está dirigido contra centros de investigación y depósitos de armas.

Aunque May habla de "ataque efectivo y limitado para lanzar un mensaje contra el uso de armas químicas", Trump ha dejado claro que está dispuesto a mantener el pulso hasta que el líder sirio "deje de usar estos agentes prohibidos".

Según explicó el presidente estadounidense, esta operación militar ha tenido objetivos concretos:un centro de investigación y 2 centros de almacenamiento, relacionados con el programa de armas químicas de al Assad, y por el momento no están previstos nuevos ataques. EEUU, Reino Unido y Francia han acusado al régimen sirio de haber empleado armas químicas en el ataque contra la población civil en Duma, que dejó más de 40 muertos el pasado sábado.

May ha negado que se trate de un ataque contra el régimen de Asad, "no se trata de ningún cambio de régimen", ha sido "un ataque efectivo y limitado con el mensaje de que la comunidad internacional no se va a quedar de brazos cruzados ni va a tolerar el uso de armas químicas".

El Gobierno sirio ha denunciado "la agresión bárbara y brutal", de la misma forma que desde Rusia, el Ejecutivo de Vladimir Putin, ha tachado el ataque de "agresión contra un Estado soberano, que agrava la situación humanitaria".

Rusia asevera que esta operación militar "tendrá consecuencias", y aunque no han confirmado si recibieron un aviso del ataque, sí han negado que las bases militares rusas hayan sido alcanzadas. Según el Gobierno ruso, las fuerzas sirias lograron derribar más de 70 de los 103 misiles lanzados.