Diario Digital controlado por OJD

Los "peques" se acercarán al mundo de las aves en el parque Las LLamas

EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER INVITA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES MIGRATORIAS EN EL HUMEDAL DEL PARQUE DE LAS LLAMAS

Enviar a un amigo
28-09-2014

 El Ayuntamiento de Santander     invita a los alumnos de Primaria del municipio a celebrar el Día Internacional de las Aves Migratorias en el humedal del Parque de Las Llamas, donde el próximo 3 de octubre desarrollará un programa de actividades entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Según avanzó la concejala de Medio Ambiente, se trata de cinco propuestas que, bajo el lema europeo “Destino, rutas aéreas, aves migratorias y turismo”, ofrecerán a los más pequeños la posibilidad de acercarse al mundo de las aves mientras disfrutan de una jornada en el parque y en su humedal.
“Las actividades planteadas, adaptadas todas ellas a los distintos niveles, están planteadas para que los alumnos, divididos por equipos, puedan cooperar, a través de juegos que combinan el aprendizaje y la actividad más dinámica”, precisó la edil.
En cuando al contenido de los talleres, Tejerina explicó que, a través de “Pajareando” los estudiantes, con la ayuda de prismáticos, aprenderán a identificar las aves del humedal y conocer sus características; con “Recuerda y vuela”, tendrán que memorizar y moverse para conocer las distintas especies de aves, mientras que “Con la letra que te toque”, deberán trabajar por equipos para definir los hábitats de las mismas.
La responsable de Medio Ambiente también se refirió a “Van y vienen”, una actividad que les ayudará a conocer y experimentar las rutas de las aves migratorias o “Sigue la pista al pájaro”, un juego de pistas en el que descubrirán las especies de aves por sus características básicas.
“Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta permanente por la información y la formación de los vecinos, tanto adultos como niños, con el objetivo de promover hábitos de vida más respetuosos con nuestro medio ambiente, que contribuyan no sólo a cuidar nuestro entorno más cercano, facilitando la conservación de la biodiversidad local, sino que hagan  posible un desarrollo sostenible”, afirmó la edil.
Por ello, animó a todos los centros interesados en participar en las actividades del Día Internacional de las Aves Migratorias a que se realicen su inscripción gratuita en la jornada en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, en la calle Justicia 3, o en el teléfono 942 20 31 16.