Diario Digital controlado por OJD

Los rallyes en Cantabria dejan de ser gratuitos para los aficionados

La Federación Cántabra y la Jefatura de Tráfico llegaron a un acuerdo para cobrar entrada en las pruebas. La medida, cinco euros por ticket, será aplicable de manera inmediata

Enviar a un amigo
15-08-2013

EL MUNDO CANTABRIA/FOS COMUNICACIÓN / Santander
Los rallyes dejarán de ser gratuitos para los aficionados. Era una reivindicación en la que se llevaba mucho tiempo trabajando, principalmente por parte del presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martin Güemes, que con este acuerdo, ve cumplido un objetivo: «Estoy muy satisfecho del acuerdo al que se ha llegado con Tráfico, ya que son ya muchos años los que llevamos trabajando y pidiendo que se legalizara el poder cobrar una entrada en las diferentes especiales cronometradas que se realicen en nuestras pruebas», declaró
ayer a EL MUNDO CANTABRIA el máximo mandatario del automovilismo cántabro.
A raíz del accidente sufrido en la pasada Subida a Alisas, donde dos espectadores resultaron heridos, se han producido una serie de reuniones entre la federación y tráfico con el fin de establecer un trabajo en común para intentar que accidentes de este tipo no se vuelvan a producir.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha exigido una serie de mejoras en el apartado de seguridad, algo que elevará el presupuesto de las pruebas y que desde la federación se ha defendido con la entrada en vigor de esta medida que ayudará a las diferentes organizaciones a completar sus presupuestos.
Esta medida comenzará a aplicarse en la próxima subida a Peña Cabarga, prueba puntuable para el Campeonato de España que se disputará los próximos 24 y 25 de este mes de agosto. Desde la federación manifestaron que «una vez que hemos conocido la decisión, con los primeros que hablamos ha sido con los organizadores del Rallysprint deRudagüera que se disputa este próximo sábado, manifestándonos éstos que ellos ya tenían previsto el vender unas papeletas con el fin de ayudarse a completar el presupuesto. La próxima prueba es Peña Cabarga, donde se empezará a cobrar una entrada.
Hemos mirado lo que se está cobrando en el País Vasco, única comunidad donde estaba aprobado cobrar entrada, viendo que los precios oscilaban entre los 10 y los 15 euros. Hemos creído que cinco euros es la cantidad mínima que se puede poner, y creemos que los aficionados serán los primeros en beneficiarse de esta medida, ya que aumentará la calidad de la pruebas». Lo que esta claro es que se llevaba mucho tiempo reclamando esta medida, ya que si un organizador cuenta con los permisos federativos, de tráfico y del Gobierno regional, éste es responsable del tramo de carretera por el que se disputa la competición, y lo tiene que ser para todo.
Esta medida ha sido muy bien acogida por todos los que forman la familia del automovilismo, y sin duda la medida marcará un antes y un después.