Diario Digital controlado por OJD

Los tres aspirantes a liderar el PSOE se sacuden la invitación de promover una moción de censura a Rajoy

La propuesta Podemos de presentar una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha metido de lleno en la campaña de las primarias socialistas. Sin embargo, parece que la invitación ha caído en saco roto.

Enviar a un amigo
Los tres aspirantes a liderar el PSOE se sacuden la invitación de promover una moción de censura a Rajoy
27-04-2017

©Grupo Diariocrítico

Sin sorpresas por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha interpretado hoy que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no quiere en realidad una moción de censura contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, sino "ser el centro de atención, lo tenemos muy visto", tal y como ha recogido EFE.

Para Díaz la propuesta de Unidos Podemos vuelve a ser una escenificación teatral como la que ya hizo Pablo Iglesias repartiendo cargos, incluido el CNI.
De forma similar se ha pronunciado el ex lehendakari Patxi López. Este candidato ha valorado el anuncio diciendo que Pablo Iglesias es "poco serio" y le falta crédito porque cuando tuvo "una oportunidad real de cambio votó en contra".

Sin embargo, aún no se ha pronunciado públicamente al respecto el tercero de los candidatos favoritos para ganar las primarias del PSOE. No obstante, si bien el propio ex secretario general Pedro Sánchez guarda silencio, su equipo de campaña sí ha coincidido con la versión de culpabilizar a Iglesias de que Rajoy esté aún gobernando.

Iglesias "tuvo una gran oportunidad el año pasado" para desalojar a Rajoy de la Moncloa y que le sustituyera Pedro Sánchez, ha reprochado el coordinador de la campaña de Sánchez en las primarias y secretario provincial del PSOE valenciano, José Luis Ábalos, según recoge EFE. "Los casos de corrupción que había entonces en el PP ya eran lo suficientemente graves como para haber interpretado que el cambio era necesario”, añadió.

Ábalos ha coincidido con las otras dos candidaturas principales en interpretar que el anuncio de Iglesias, "no es un planteamiento serio" y ha añadido que sólo es un intento de "aprovecharse de la situación" que viven los socialistas.