Diario Digital controlado por OJD

Los vecinos denuncian el vuelo más bajo de los aviones y el incremento del ruido

Ciudadanos (C’s) de Santander pide explicaciones sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el aeropuerto

Enviar a un amigo
26-09-2016

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander pide explicaciones al equipo de gobierno sobre el cumplimiento del protocolo de seguridad en el aeropuerto Seve Ballesteros.

Los dos concejales David González y Cora Vielva quieren conocer de forma especial el cumplimiento de los protocolos de seguridad por contaminación acústica.

Al mismo tiempo, Ciudadanos solicita que el Ayuntamiento informe si ha recibido documentación del Gobierno de Cantabria o de la autoridad competente sobre las tareas de mantenimiento de la antena/baliza de navegación Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia, situada en Prezanes.

El Grupo municipal de Ciudadanos recordó que desde el mes de julio, las maniobras de despegue y aterrizaje de los aviones que utilizan el aeropuerto Seve Ballesteros, se han modificado por las labores de mantenimiento de la antena/baliza de navegación Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia.

Dichas labores de mantenimiento no acabarán hasta el día 2 de febrero de 2017, según notificación de carácter público por medio de la página web de Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento y que se hizo efectiva el pasado 21 de julio”, incidieron los dos concejales de Ciudadanos.

Tanto David González como Cora Vielva señalaron que como consecuencia de estas labores, los aviones varían la forma en la que se aproximan o despegan a las dos pistas del aeropuerto, algo que ha provocado numerosas preguntas y dudas entre los vecinos de las proximidades que han observado que los aviones vuelan más bajo que antes y sufren el incremento del ruido.