Más de 13.500 plazas para las Jornadas Escolares 2018 que incluyen 12 espectáculos

Dirigidos a todos los niveles de enseñanza obligatoria (educación infantil, primaria y secundaria); postobligatoria (bachiller y FP) incluyendo también a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y de Educación de Adultos.

Enviar a un amigo
08-11-2017

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado las XI Jornadas Escolares del TMCE que tendrán lugar del 5 de febrero al 20 de abril en el teatro torrelaveguense.
Unas Jornadas, ha explicado García Viñas, que se caracterizan por una programación cultural y educativa “muy cuidada, y variada en contenidos y sensibilidades”, y en las que en su larga trayectoria han participado más de 120.000 niños y jóvenes.
Respecto a esta edición, ha indicado que se ofertan 13.581 plazas frente a las 12.800 del curso pasado. Y la programación, ha dicho, consistirá en 12 espectáculos, con un total de 26 funciones, dirigidos a todos los niveles de enseñanza obligatoria (educación infantil, primaria y secundaria); postobligatoria (bachiller y FP) incluyendo también a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y de Educación de Adultos.
Participarán 9 compañías especializadas en teatro infantil y juvenil que proceden de Cataluña, Madrid, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y una compañía de Portugal. Las compañías son: Face 2 Face Theatre, Teloncillo Teatro, Zum-Zum Teatre, Miriñaque Teatro, La Maquiné Ruido Interno, Hilo Producciones, Compañía Chapitó y la producción de La Caixa. Asimismo, la concejal de Cultura ha destacado y agradecido la colaboración, un año más, de la Fundación La Caixa que aporta a las Jornadas Escolares la obra musical "El coleccionista de paisajes".
Otras características de las Jornadas Escolares, ha destacado García Viñas, es su apuesta por mantener un espectáculo para los alumnos de las aulas de 2 años; contar con 3 compañías de Cantabria; y, debido al “éxito” de los años anteriores, incluir nuevamente en la programación varias obras de inglés para todos los ciclos: infantil, primaria y secundaria. Sin olvidar, ha añadido, que es la “única” campaña de teatro escolar en Cantabria en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS tienen que abonar nada para acudir. 

A este respecto ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa, “gratuita y accesible a todos, es eliminar cualquier barrera que impida a los niños y jóvenes a acudir a espectáculos teatrales; así como permitirles que experimenten su rol de público de un espectáculo en directo”.
Plazo de inscripción y espectáculos
Por último, la responsable de Cultura ha informado que el plazo de inscripción para los centros educativos interesados en acudir a las XI Jornadas Escolares del TMCE será del 15 al 30 de noviembre, mediante un mail a tgexposiciones@tmce.es.
Las confirmaciones se publicarán el 14 de diciembre. Tendrán preferencia los centros educativos de Torrelavega; se tendrá en cuenta el orden de inscripción, fecha y hora de llegada del boletín; y el número de plazas y espectáculos que solicita cada centro en proporción al alumnado matriculado.
Las obras que se representarán serán en lo referente a espectáculos infantiles dirigidos a alumnos de 1º y 2º ciclo: "Algodón". "Historia de una semilla". "Hoy me siento". "El coleccionista de paisajes", patrocinado por Fundació La Caixa ( de 3 a 10 años)  y "The Wild, Wild West" (teatro en inglés).
Espectáculos para Primaria como  "Lo que nunca se contó de Caperucita Roja". "La Gallina de los huevos de oro". "The Sword in the Stone" (teatro en inglés)  y "El coleccionista de paisajes", patrocinado por Fundación La Caixa ( de 3 a 10 años).
Espèctáculos para Secundaria y Bachiller como "Macbeth". "Anónimo". "Hotel Carterville" (teatro en inglés para 1º,2º, 3º de la ESO y FP medio). y "That´s Life!" (teatro en inglés para 4º de la ESO, 1º y 2º Bachiller, FP superior y estudiantes de la EOI y la EPA).