Más de un millón y medio de visualizaciones de ‘El oscuro pasado de la Reina Letizia’

El vídeo se remonta a los años de juventud del Rey Felipe VI y repasa uno a uno sus escarceos amorosos hasta llegar a Letizia. La voz describe el pulso que el entonces Príncipe de Asturias mantuvo con el Rey Juan Carlos I.

Enviar a un amigo
09-08-2017

©Grupo Diariocrítico

‘El oscuro pasado de la Reina Letizia de España’ es el título de un supuesto documental que contabiliza ya más de un millón y medio de visualizaciones desde que se publicara en Youtube el pasado mes de abril. Sin embargo, este vídeo viral aporta muy pocas novedades a la cuestión de fondo: la vida premonárquica de Letizia Ortiz Rocasolano.

Entre imágenes de la familia real, una voz mecánica va leyendo el texto de la entrada de un blog publicado en 2016, que a su vez enlaza a un segundo post de 2013 y que con el título de ‘La verdad de la princesa de asturias letizia ortíz’ va recopilando distintos entrecomillados del libro ‘Una republicana en la corte del Rey’ de Isidre Cunill publicado en 2010.

A pesar de que el título tenga a la ahora reina Letizia como protagonista y haga referencia a su “pasado”, ni ella es el centro del supuesto documental -los Reyes eméritos, el rey Felipe VI, el matrimonio Urdangarín e incluso los ancestros de la reina ocupan buena parte del mismo-, ni su pasado es el tema al que más tiempo dedique.

El vídeo se remonta a los años de juventud del Rey Felipe VI y repasa uno a uno sus escarceos amorosos hasta llegar a Letizia. La voz describe el pulso que el entonces Príncipe de Asturias mantuvo con el Rey Juan Carlos I para defender una relación que –como alguna anterior- no era vista con buenos ojos y los conflictos que habrían surgido con la llegada de una plebeya a Palacio. El protagonismo que acaparó el día de su presentación ante la prensa –quitando la palabra al entonces heredero al trono- o errores de protocolo son señalados como grandes motivos de confrontación. Además, en el vídeo se asegura que Letizia, una vez instalada en la Casa Real, comenzó a actuar como una “déspota autoritaria con el personal” que la habrían rebautizado como ‘la jefa’.

¿Un pasado plebeyo o de sangre azul?

Por lo demás, ‘el oscuro pasado de la Reina Letizia de España’ se limita a recopilar algunos rumores y a mezclarlos con datos reconocidos de su etapa pre-Zarzuela.