Hoy se celebra en Santander el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR

Según un estudio realizado entre los asistentes a la feria del pasado año, el 29% de los estudiantes santanderinos se propone montar su propio negocio en el futuro

Enviar a un amigo
06-11-2017

Hoy martes, 7 de noviembre, se celebra en Santander el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora especializada Círculo Formación. 

Este salón se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR Santander estará abierta al público de 10:00 a 14:00h. y de 15:30 a 17:00h. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información. 

Un 29% de los estudiantes de bachillerato santanderinos tiene previsto montar su propio negocio,  según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR en Santander, que se celebró en noviembre de 2016. Por el contrario, el 22% de los jóvenes encuestados tiene pensado opositar cuando finalice su grado.

"Si deseas hablar con algún portavoz sobre las tendencias de las carreras más demandas, preferencias de los chavales sobre tipos de universidad, etc. estamos a tu disposición", dicen en la organización