Mañana se abre parcialmente la estación Alto Campoo

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, está previsto que para ese día haya nieve de calidad polvo, de entre 20 y 30 centímetros de espesor (entre las cotas 1.850 y 2.150 metros).

Enviar a un amigo
Mañana se abre parcialmente la estación Alto Campoo
   La estación de esquí de Alto Campoo abrirá parcialmente sus instalaciones este próximo miércoles, 1 de febrero. Concretamente, está previsto que, de las 23 pistas con las que cuenta la estación, se abran entre un 25 y un 30 por ciento de ellas.

   Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, está previsto que para ese día haya nieve de calidad polvo, de entre 20 y 30 centímetros de espesor (entre las cotas 1.850 y 2.150 metros).

   Asimismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio espera que entren en funcionamiento entre el 35 y 40 por ciento de los remontes.

PUESTA A PUNTO

   Después de las nevadas registradas en los últimos días, el personal de Cantur en la estación trabaja estos días para poner a punto las pistas y para que, debidamente pisadas y balizadas, estén en perfecto estado de cara a la que será la primera jornada de la temporada 2011/12.

   Según ha manifestado la Consejería, la apertura de la estación este miércoles supone "una buena noticia". La falta de nieve de esta temporada ha impedido que la instalación haya podido entrar en funcionamiento hasta ahora  y desde este área se confía que, las condiciones meteorológicas permitan que, a partir de ahora, los usuarios puedan disfrutar de la misma.

   La estación tiene previsto emitir en la tarde de este martes, 31 de enero, víspera de su reapertura, un parte de nieve para todos los que quieran disfrutar del esquí este próximo miércoles, 1 de febrero.

   La estación de esquí de Alto Campoo ya está "preparada" desde hace tiempo para abrir y sólo estaba a la espera de contar con la nieve suficiente para abrir las instalaciones.

   Y es que aunque la primera nevada de la temporada cayó sobre la estación a finales de octubre, la nieve fue insuficiente para practicar esquí, al igual que ha ocurrido en posteriores ocasiones.

   No obstante, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la estación puede permanecer abierta hasta mediados de abril. De hecho, la pasada temporada cerró el día 3 de ese mes.

MADRID ya está en una carrera de tres para organizar los JJ.OO. de 2020


La elección definitiva de la sede de los Juegos se llevará a cabo en la 125 Sesión del COI en Buenos Aires, que se celebrará el 7 de septiembre de 2013. Leer +
EDITORIAL

Una reforma financiera orientada en la buena dirección

En su presentación, el ministro de Economía, Luis de Guindos, trató de transmitir confianza sobre un sector que presenta más de 184.000 millones de euros en préstamos problemáticos cuatro años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Leer +
Canales Canales