Diario Digital controlado por OJD

Mantecón denuncia que Gema Igual ha censurado su intervención en el pleno de los Presupuestos

Santander Sí Puede denuncia de nuevo la actitud totalitaria del equipo de gobierno del PP, al vulnerar al acuerdo de la junta de gobierno local sobre la duración de las intervenciones de exposición en el pleno de presupuestos.

Enviar a un amigo
Mantecón denuncia que Gema Igual ha censurado su intervención en el pleno de los Presupuestos
21-11-2018

"Censura". Así de contundente es la formación municipalista al referirse a la actuación protagonizada por la alcaldesa Gema Igual esta misma mañana, durante la exposición de motivos que justificaba la enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales para 2019 presentada por Santander Sí Puede a través de su portavoz en el pleno, Antonio Mantecón.

Según se acordó en la Junta de Gobierno esta misma semana, los puntos sobre las enmiendas, tanto parciales como a la totalidad, se iban a juntar para facilitar el debate, pero las intervenciones no iban a tener límite de tiempo, asegurando flexibilidad en este aspecto. Cuando apenas llevaba trece minutos de intervención, la alcaldesa ha decidido cortar la palabra del edil municipalista. La comparativa con la intervención del año anterior de este mismo concejal, más de veinte minutos, da buena imagen de la deriva totalitaria del equipo de gobierno. “Resulta ridículo pretender que el análisis del presupuesto de una capital de provincia se lleve a cabo en diez o doce minutos. No es serio y detalles como este explican el porqué de la incompetente gestión del PP. No solo han pasado olímpicamente de presentar en plazo los presupuestos, tal y como denunciamos hace unos días, sino que se saltan los acuerdos que ellos mismo toman en la junta de gobierno local. Todo un alarde de funcionamiento democrático", en palabras de Mantecón.

Santander Sí Puede entiende que la presentación de la Confluencia para 2019 –el acuerdo para acudir a las urnas de forma conjunta de SSP, IU, Podemos y Equo- ha hecho mucho daño a las previsiones de la alcaldesa de revalidar su cargo, pero eso no puede justificar silenciar la palabra de un representante público en un pleno. “Queremos eso sí, agradecerle a Gema Igual ser la mejor publicista de nuestra coalición. Cuanto más nos agredan, mas nos silencien, mas nos censuren, mejor. Da la medida del miedo al cambio que tienen.”, comenta la coordinadora del partido, Susana Ruiz.

Y es que, según Mantecón, “la Alcaldesa ha demostrado, una vez más, que tras su sonrisa amable se esconde una personalidad profundamente antidemocrática y reaccionaria. Frente a un pleno de ficción, puesto que los presupuestos están aprobados de facto con el apoyo de David González, su concejal mochila,  lo único que nos queda a la oposición es manifestar nuestra indignación sobre los presupuestos mas insolidarios y absurdos de esta legislatura. Cuando me silencian a mí, también silencian la voz de muchos ciudadanos y ciudadanas”.