Diario Digital controlado por OJD

Manuel Carrasco "peta" la Magdalena

Manuel Carrasco llegó a Santander dispuesto a poner a todo el mundo a `Bailar el viento´ siguiendo el título de su último trabajo. Y lo consiguió.

Enviar a un amigo
Manuel Carrasco "peta" la Magdalena
25-07-2016

Manuel Carrasco llegó a Santander dispuesto a poner a todo el mundo a `Bailar el viento´ siguiendo el título de su último trabajo. Y lo consiguió.
Casi dos horas antes de que el andaluz saliera al escenario, cientos de personas habían tomado ya las primeras filas de la Campa de la Magdalena, para poder ver de cerca a su ídolo.
Con el aliciente de los fuegos de Santiago como atrezzo, Carrasco comenzó el concierto con el público entregado y con ganas de corear sus canciones, aupadas a los primeros puestos de las listas desde sus inicios hasta la actualidad. ‘Tambores de guerra’ abrió el repertorio de 23 temas que incluyó ‘Y ahora lo sé’, ‘No dejes de soñar’ o una copla dedicada íntegramente a Santander y sus rincones, compuesta hoy mismo y que enloqueció al público.
El recital del onubense tenía además un propósito altruista pues el suyo era el Concierto Solidario de esta octava edición. Desde sus comienzos, Música en Grande ha colaborado con diversas causas de calado social en la región, dedicando los beneficios recaudados de los conciertos, con entrada a precio reducido, a proyectos variados.
Este año, el importe se destinará al parque infantil que la asociación Buscando Sonrisas ha impulsado en el Hospital Marqués de Valdecilla, con el fin de hacer más llevadera la estancia de los menores en el centro hospitalario y contando con los beneficios que el ocio y el divertimento tendrán para su salud.
Los cántabros, comprometidos con esta causa, han respaldado un año más la convocatoria, y más de 16.000 personas han aportado su granito de arena a la propuesta
Concierto de Amaral
El día final del Música en Grande correrá a cargo de Amaral. Los zaragozanos están de gira con su último trabajo, ‘Nocturnal’. La presentación de sus nuevas canciones en Santander será además la clausura del festival.
Amaral ha preparado para estos directos un montaje de iluminación que convierte los conciertos en un espectáculo en el que cada historia se ve apoyada por el contexto visual.


Entradas
Las entradas para Amaral (22 euros) y entradas VIP (75 euros), están a la venta en la página oficial (www.musicaengrande.es) y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los establecimientos como en su web y a través del teléfono 902.400.222. Los puntos de venta físicos están en los puntos de información que el propio festival tiene situados en la Plaza del Ayuntamiento y en el Sardinero junto a la primera playa, en la red de McDonald´s, la Librería Estvdio y las tiendas Manuel Muñoz de Torrelavega, París Texas de Reinosa y La Riviera de Laredo.