Marcano pregunta por el número de despedidos en las empresas públicas y su coste

López Marcano quiere saber en concreto cuántos despidos se han llevado a cabo y a cuánto ascienden las cantidades que el Ejecutivo ha abonado y va a abonar como consecuencia de las indemnizaciones.

Enviar a un amigo
Marcano pregunta por el número de despedidos en las empresas públicas y su coste
   El diputado del Grupo Parlamentario Regionalista Javier López Marcano ha registrado varias preguntas para que el Gobierno facilite al Parlamento información escrita sobre los despidos realizados en las diferencias consejerías y en las sociedades públicas dependientes de ellas entre el 1 de julio y el pasado mes de enero.

   López Marcano quiere saber en concreto cuántos despidos se han llevado a cabo y a cuánto ascienden las cantidades que el Ejecutivo ha abonado y va a abonar como consecuencia de las indemnizaciones que debe pagar a los trabajadores cesados en sus puestos, según ha precisado este sábado a través de un comunicado de prensa.

   El parlamentario regionalista y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte ya manifestó días atrás su rechazo a la "política de despidos" que, según dijo, ha puesto en marcha el Gobierno, al entender que "se fundamenta únicamente en el afán de realizar una cacería política contra empleados vinculados al PRC" e incurre incluso en "malos tratos".

   Es el caso, ha añadido López Marcano, del reciente cese de seis trabajadores de la Sociedad Regional de Turismo, a quienes el director general, Francisco Agudo, "entregó el finiquito para rectificarse a sí mismo a los pocos minutos y ordenarles que volvieran a sus responsabilidades, antes de despedirlos definitivamente al día siguiente".

   Ahora quiere que el Ejecutivo cántabro dé a conocer "cuánto van a pagar los cántabros" por ese tipo de actuaciones "caprichosas e injustificadas", que a su juicio "atentan contra los derechos fundamentales de los trabajadores y resultan impropias e inaceptables en quienes tienen la responsabilidad de administrar el patrimonio público".

CONEXIONES AÉREAS

   Por otro lado, López Marcano ha registrado otras dos preguntas relacionadas con las conexiones aéreas que operan en Parayas, igualmente para que sean contestadas por escrito.

   En este caso, el objetivo es conocer las acciones que baraja el Gobierno para impedir que el coste del billete de avión entre Santander y Barcelona pueda costar hasta 760 euros, como está ocurriendo en la actualidad.

   Del mismo modo, el diputado regionalista se interesa por la opinión del Ejecutivo respecto a los contactos emprendidos por la compañía Ryanair en Asturias y el País Vasco, con la vista puesta en la extensión de sus servicios a los aeropuertos de Oviedo y Bilbao

MADRID ya está en una carrera de tres para organizar los JJ.OO. de 2020


La elección definitiva de la sede de los Juegos se llevará a cabo en la 125 Sesión del COI en Buenos Aires, que se celebrará el 7 de septiembre de 2013. Leer +
EDITORIAL

Una reforma financiera orientada en la buena dirección

En su presentación, el ministro de Economía, Luis de Guindos, trató de transmitir confianza sobre un sector que presenta más de 184.000 millones de euros en préstamos problemáticos cuatro años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Leer +
Canales Canales