Martín destaca la experiencia de González Payno, que será presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se reúne con el futuro responsable de la entidad para conocer las líneas de actuación de la nueva Ejecutiva

Enviar a un amigo

Foto: RAÚL LUCIO

05-03-2019

Martín conversa con González Payno y Quintanilla

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido esta mañana, en su despacho, al candidato de consenso para presidir la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Francisco González Payno, al que le ha deseado "suerte, mucho acierto y éxito" en esta nueva responsabilidad.

Martín ha mantenido un encuentro con González Payno, director general del Grupo Aldro Energía, quien el próximo 25 de marzo será elegido presidente de la Cámara torrelaveguense en sustitución de Antonio Fernández Rincón. En dicha fecha se dará por concluido el proceso electoral de renovación de los órganos de gobierno camerales con la presentación de una única candidatura de consenso.

El consejero ha destacado la "experiencia" que aporta González Payno al conocer cómo funciona y cuál es el trabajo de la Cámara de Comercio como miembro del Comité Ejecutivo del anterior responsable, Fernández  Rincón.

"González Payno conoce perfectamente la situación empresarial, comercial e industrial del Besaya y en un momento tan importante para la dinamización y resurgimiento de esta comarca es necesario sumar fuerzas en todos los ámbitos y contar con personas experimentadas en una entidad de la importancia de la Cámara", ha explicado Martín.

El futuro presidente, que ha estado acompañado de José Luis Quintanilla -que formará parte del nuevo Comité Ejecutivo-  ha presentado al consejero el programa de actuaciones que pretende poner en marcha un vez sea nombrado. Entre ellas, su objetivo es "crear nuevos servicios destinados al tejido industrial y comercial de Torrelavega", según ha destacado.

"Queremos que la Cámara de Comercio sea más dinámica y tenga más presencia en la comarca", ha resumido.