Diario Digital controlado por OJD

Martín resalta el carácter benéfico de la actuación del lunes de Rubén Blades y Kiko Veneno

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha expresado esta mañana el apoyo del Gobierno a las fiestas de la Semana Grande de Santander y ha animado a acudir a todos los conciertos de La Campa

Enviar a un amigo
Martín resalta el carácter benéfico de la actuación del lunes de Rubén Blades y Kiko Veneno
21-07-2018

De izquierda a derecha, Silván, Martín, Torío, Gutiérrez y Palacios durante la presentación (Foto: Miguel López)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha expresado esta mañana el apoyo del Gobierno a las fiestas de la Semana Grande de Santander y ha animado a acudir a todos los conciertos de La Campa, en especial al solidario del lunes que se celebrará en beneficio de Amara, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria.

Martín ha felicitado a la organización por las 5.000 entradas vendidas del concierto solidario y ha elogiado la labor de la asociación Amara. El consejero, junto a la concejala del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez; la directora del Área de Negocio de La Caixa, Celia Torío; el organizador de los conciertos, Javier Palacios y la presidenta de Amara, Esther Silván, han presentado este espectáculo solidario donde actuarán Rubén Blades y Kiko Veneno, que cuenta, además de la colaboración del Gobierno de Cantabria, con la de la Obra Social 'La Caixa' y el Ayuntamiento de Santander.

Este doble concierto forma parte de la amplia programación que durante siete días convertirá Santander en uno de los epicentros nacionales del panorama musical. Con un cartel integrado por las primeras espadas del pop, rock y la electrónica nacional e internacional: David Guetta, The Jacksons, The Waterboys, Dani Martín, Vetusta Morla o Taburete, entre otros.

Blades está considerado como "el poeta de la salsa" y uno de los músicos más exitosos y prolíficos de Latinoamérica, con diecisiete premios Grammy (9 anglosajones y 8 latinos). En cuanto a Kiko Veneno, es uno de los más representativos exponentes de la fusión flamenco-rock nacional.

La labor de Amara

Amara Cantabria trabaja por humanizar el hospital en el área de oncología infantil, con diferentes acciones, dando apoyo psicológico, social y económico a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en Cantabria. Además, defienden ante la administración y la sociedad las necesidades y los derechos de los afectados por esta enfermedad. Para ello, participan en la Estrategia del Cáncer, de Cuidados Paliativos y de Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Federación Nacional de Padres de Niños con Cáncer.

Las entradas para el concierto a favor de Amara tienen precios populares desde los 9 euros a los 45 en la zona VIP. Las entradas pueden adquirirse online en www.ticketslacampa.com y en www.ticketea.com, además de comprarlas en los establecimientos de Mc Donald's, Escenario Santander, Tiendas Tipo Santander y Manuel Muñoz (Torrelavega).