Mazón visita La Cavada e inspecciona las obras de mejora del cementerio

El consejero ha inspeccionado los trabajos llevados a cabo por su departamento en esta localidad

Enviar a un amigo
09-08-2018

Mazón y el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, visitan las obras. (Foto: Gabinete de prensa)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, ha visitado las obras acometidas por su departamento en La Cavada, a las que el Gobierno de Cantabria ha destinado 100.000 euros que han permitido la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, donde también se ha actuado sobre la capilla, y mejorar la cubierta de la Casa Consistorial.

Según ha señalado Mazón, las obras de reforma de la capilla del cementerio han permitido recuperar un espacio "espléndido" y ha instado a visitar el cementerio de La Cavada dada su "gran belleza y valor arquitectónico".

En el campo santo se ha construido un módulo de 64 nichos repartidos en 16 columnas y 4 filas, conforme a la pauta de ordenación general del espacio.

Además, desde la Consejería de Obras Públicas se ha ejecutado la reforma de la cubierta del edificio del Ayuntamiento, sobre una superficie aproximada de 200 m2, en donde se ha realizado la reposición del remate de la chimenea, de las albardillas del casetón del ascensor, y de aquellas tejas que se encontraban deterioradas.

También se ha sustituido el pesebrón y los faldones de chapa de zinc por cobertura de teja mixta idéntica a la existente en el resto de los faldones, y se ha terminado la actuación con la colocación de un canalón de aluminio sobre el borde exterior del alero, sustituyendo las bajantes de chapa de acero por otras de aluminio.

Finalmente, el alcalde se ha mostrado orgulloso por como se ha invertido en el municipio y ha agradecido la colaboración de la Consejería resolviendo las necesidades que se presentan para seguir dando "identidad" al Ayuntamiento.

Durante la visita a este municipio también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y varios concejales del Ayuntamiento.