Diario Digital controlado por OJD

Mazas asegura que "en Cantabria, los fondos invertidos en empleo están dando sus frutos"

La titular de Economía, Hacienda y Empleo ha inaugurado, junto con la directora general del SEPE, el seminario Buenas Prácticas de los Servicios Públicos de Empleo

Enviar a un amigo
01-10-2014

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha presidido, junto con Reyes Zataraín, directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, la inauguración del seminario Buenas Prácticas de los Servicios Públicos de Empleo. El acto, celebrado en el Palacio de La Magdalena, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

En el transcurso de su intervención, Mazas ha enfatizado la apuesta del Gobierno de Cantabria por el empleo, plasmada en la importante dotación de fondos con que se ha dotado al Servicio Cántabro de Empleo, en los sucesivos ejercicios presupuestarios, y ha recordado las exitosas experiencias que han reportado el desarrollo de novedosos proyectos como las Iniciativas Singulares de Empleo, los Proyectos Integrados de Empleo, las Lanzaderas de Empleo y muchas otras. Algo que ha llevado a Mazas a asegurar, con rotundidad, que "en Cantabria, los recursos aportados por el Gobierno regional para el empleo están dando sus frutos".

Buenas Prácticas de los Servicios Públicos de Empleo

El seminario, centrado en los Programas para el Emprendimiento, ha contado con la participación de los responsables de los Servicios Públicos de Empleos de las respectivas comunidades autónomas.

El denominado Programa de Buenas Prácticas constituye uno de los elementos vertebradores de la Estrategia Españolade Activación para el Empleo, una herramienta considerada por la experiencia europea como de máxima utilidad para difundir las medidas de éxito, potenciar el conocimiento mutuo y abrir la puerta al estudio en profundidad de temas relevantes.

Cantabria ha sido, junto con Valencia, La Rioja y Madrid, seleccionada por el SEPE para la realización de uno de los cuatro seminarios programados, a nivel nacional, para establecer una jornada de trabajo en relación con el empleo, la inserción laboral, la modernización del sistema Nacional de Empleo y de los Servicios Públicos de Empleo y los programas para el emprendimiento.