Diario Digital controlado por OJD

Mazón y la alcaldesa Rosa Díaz, analizan las infraestructuras de Polanco

Dentro de los asuntos tratados, Mazón ha destacado una serie de proyectos importantes que le han sido transmitidos por la alcaldesa, para su desarrollo a lo largo de la actual legislatura. En materia de carreteras,

Enviar a un amigo
09-10-2015

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, en el transcurso de la visita institucional que ha realizado al municipio. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Asuntos Sociales, Alicia Martínez.
La visita de Mazón a Polanco se ha iniciado con una reunión de trabajo, celebrada en el propio Ayuntamiento, en la que se ha efectuado un repaso de las principales necesidades que el municipio tiene, a corto y medio plazo, en materia de infraestructuras, situadas dentro de las competencias de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, y edificios municipales.
Dentro de los asuntos tratados, Mazón ha destacado una serie de proyectos importantes que le han sido transmitidos por la alcaldesa, para su desarrollo a lo largo de la actual legislatura. En materia de carreteras, Mazón ha avanzado futuras actuaciones en la que comunica Polanco con Soña, junto con el tramo que va desde el colegio Pérez Galdós hasta el pabellón polideportivo y la que une el polígono de La Mies, en Requejada, con el cruce de La Gerra.
Además, Rosa Ruiz ha añadido dos infraestructuras, que ha calificado de prioritarias para su ejecución a lo largo de la actual legislatura ubicadas, la primera de ellas en el centro de Polanco, en un terreno que el Ayuntamiento tiene interés en comprar para la construcción de una zona recreativa y espacios verdes y, una segunda, situada en Requejada, junto al nuevo pabellón, que irá destinada a la misma finalidad.
En materia de vivienda, el consejero ha subrayado que se han estudiado las posibilidades de actuación en algún terreno del Gobierno regional y en viviendas vacías de ubicadas en Polanco
Concluido el encuentro, Mazón y Díaz se han trasladado hasta el barrio San Pedro, donde han recorrido la carretera CM 54-25, que va desde Cumbrales hasta la N-611, con el fin de comprobar el resultado de los trabajos de urbanización, ya concluidos, tras una inversión de 243.650 euros.
Visita carretera CM 54-25 de Polanco a la N-611
El proyecto de urbanización de la carretera CM 54-25 de Polanco a la N-611, ejecutado por el Ayuntamiento de Polanco con financiación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha contado con un presupuesto de 243.650 euros
Se trata de una carretera municipal, urbanizada en sus dos extremos, que une el núcleo de Polanco con la N-611 por el este de la localidad. No obstante entre estos dos extremos y en una longitud aproximada de 750 metros no existía urbanización y únicamente contaba con una calzada asfaltada de aproximadamente 6 metros de ancho, con una cuneta en la margen derecha y un alumbrado público con postes de hormigón en la izquierda.
Las obras ejecutadas han incluido la urbanización de la margen izquierda de ese tramo intermedio de 750 metros, uniendo las dos zonas ya urbanizadas de los extremos. Para ello, se ha procedido a ampliar la calzada para completar un ancho uniforme de 6 metros en toda su longitud. Igualmente, en la zona situada más al Norte se ha ampliado la plataforma de la calzada y se ha instalado una zona de aparcamiento en línea.
El conjunto se ha rematado con una acera de 2 metros de ancho y con una franja de un metro de zona verde en toda la margen izquierda del tramo, provista de alumbrado público, tubería para abastecimiento de agua y bancos que se han distribuido a lo largo de todo el tramo. En la zona verde se han trasplantado los árboles que se encontraban en buen estado y se han sustituido los demás.
Finalmente, la calzada se ha rematado con una capa de rodadura.