Diario Digital controlado por OJD

Hoy se celebra el juicio por prevaricación urbanística y falsedad del anterior alcalde de Corvera de Toranzo

El fiscal solicita una condena de tres años de cárcel, inhabilitación para asumir responsabilidades públicas municipales durante once años y multa de 10.350 euros para el que fuera alcalde, al que considera autor de ambos delitos.

Enviar a un amigo
Hoy se celebra el juicio por prevaricación urbanística y falsedad del anterior alcalde de Corvera de Toranzo
19-02-2017

Lunes, 20 de febrero

09,30 horas

Sección Primera de la Audiencia Provincial

PA 21/2016

Prevaricación urbanística y falsedad

Acusado de, en su condición de alcalde del ayuntamiento de Corvera de Toranzo, estar en connivencia con la esposa del anterior alcalde para fingir un convenio urbanístico que permitiera a aquella construir una vivienda unifamiliar, para lo que manipularon los planos de las fincas y los aportaron al catastro. Luego, él otorgó licencia de construcción.

El fiscal considera los hechos un delito de falsedad documental cometido por autoridad y por particular, además de un delito de prevaricación urbanística.

Por ello, solicita una condena de tres años de cárcel, inhabilitación para asumir responsabilidades públicas municipales durante once años y multa de 10.350 euros para el que fuera alcalde, al que considera autor de ambos delitos.

Para la esposa del anterior alcalde, el ministerio fiscal pide ocho meses de cárcel, ocho años de inhabilitación para responsabilidades públicas municipales y la misma multa (10.350 euros).

 

10,00 horas

Sección Tercera de la Audiencia Provincial

PA 43/2016

Tráfico de drogas

Nueve acusados de formar una red de tráfico de drogas que operaba en Torrelavega.

El ministerio fiscal pide condenas de hasta cuatro años y medio de prisión y multas de hasta 19.800 euros.

Nota:

Está previsto que este juicio se desarrolle a lo largo de toda la semana.

 

Martes, 21 de febrero

09,30 horas

Sección Primera de la Audiencia Provincial

Sumario 17/2015

Lesiones

Acusado de agredir a otro hombre, al que estampó un vaso de cristal en la cara, horas después de que tuviera lugar una discusión entre ambos. Consecuencia de la agresión, la víctima sufrió pérdida de un ojo.

El fiscal pide ocho años de prisión e indemnización de 91.772 euros. La acusación particular eleva la petición a diez años de cárcel e indemnización de 96.072 euros.