Diario Digital controlado por OJD

Melgarejo afianza su liderato en Loredo para el Campeonato del mundo

La segunda jornada del Derby Internacional de Loredo supera el éxito de asistencia del primer día, con la celebración de dos carreras importantes, una de ellas la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentlemen.

Enviar a un amigo
Melgarejo afianza su liderato en Loredo para el Campeonato del mundo
25-07-2016

La primera carrera que se disputó ha sido la Carrera de Pura Sangre Inglés de 1.500 metros, donde el cántabro Diego Sarabia volvió a lograr el primer puesto en el Gran Premio Consejería Medio Rural, Pesca y Alimentación - Trofeo Mahou, con el caballo Acamante de la cuadra Río Cubas. La segunda posición fue para Cesar Alonso montando Mercenary de Yeguada La Llama, y la tercera posición fue para Cristina Pérez con Ley de Leyes, de la cuadra El Sable.

También se corió, por tercera vez, la carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentlemen, se trata de la Carrera de Pura Sangre inglés de 2100 metros, donde el sevillano Ignacio Melgarejo, montando Cielo Canarias de la cuadra Grupo Bolaños ganó el Gran Premio Junta vecinal de Loredo Trofeo Teka. Diego Sarabia con Polarsturm de Río Cubas, quedó en segunda posición y el alemán, Vinzenz Schiergen con el pura sangre inglés Majestic Dream de Os Coisas Doces consiguó la tercera posición.
 
En la pista de carreras se han realizado exhibiciones de poneys entre las carreras.

Actividades para toda la familia

Desde el primer día, el recinto ha estado abierto desde las once de la mañana. En esta segunda jornada los asistentes han podido disfrutar de actividades para toda la familia, desde bautismos ecuestres, para aquellos que se inician en el arte ecuestre, hasta actividades para los más pequeños como castillos hinchables y zona infantil.

Al final del día se ha celebrado la fiesta donde se han presentado los participantes del LX Derby Internacional de Loredo de la mano de Javier Hernández, locutor televisivo y el concierto de Rockpop con la actuación “Ochenteame otra vez”.