Mestizo Universal y Houston Party gestionarán el Escenario Santander

La cesión, que ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento al cumplirse todos los requisitos necesarios para ello, deberá ser autorizada por el Juzgado de lo Mercantil

Enviar a un amigo
16-04-2019

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy la cesión de la gestión de Escenario Santander a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Mestizo Universal y Houston Party, que se harían cargo de la explotación de este espacio municipal hasta la finalización de la concesión vigente.

La cesión, que ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento al cumplirse todos los requisitos necesarios para ello, ha sido solicitada por el administrador concursal de Delfuego Booking, la actual adjudicataria, que se encuentra en concurso de acreedores.

Por ello, la medida deberá ser autorizada en último término por el Juzgado de lo Mercantil, en cuyo caso, podría materializarse el traspaso de la concesión a la UTE, que asumiría la explotación de este espacio en adelante.

La última concesión municipal para la gestión de este espacio se firmó en mayo de 2016 por un periodo de 4 años prorrogable por uno más, por lo que, a día de hoy, quedarían hasta un máximo de dos años más de explotación, ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

De autorizarse la cesión por parte del Juzgado, la nueva adjudicataria deberá cumplir las mismas condiciones establecidas en el contrato vigente, tanto en lo relativo a la programación de actividades como en lo que respecta al alquiler de espacios y las tarifas máximas previstas.

Escenario Santander, que abrió sus puertas en el año 2011 y desde 2012 se gestiona mediante la colaboración público-privada, cuenta con salas para conciertos y actividades con diferentes aforos (hasta un máximo de 1.000 espectadores), 15 locales de ensayo y almacenes en los que los crear, un estudio de grabación profesional y aulas de formación.

Junto a la programación de conciertos y otro tipo de actividades culturales y escénicas, desarrolla también cursos de formación musical y campus de verano, entre otras actividades.