Diario Digital controlado por OJD

Mezquita ve con optimismo la reapertura de Sniace

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que Mezquita ha trasladado a los representantes de los trabajadores las "dificultades" que existen para poder hablar de fechas.

Enviar a un amigo
Mezquita ve con optimismo la reapertura de Sniace
23-01-2015

©GrupoDiariocrítico/Agencias

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, es "muy optimista" con la posibilidad de la reapertura de Sniace pero continúa sin dar una fecha concreta a los trabajadores, según ha explicado este viernes el comité de empresa, con el que se ha reunido.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que Mezquita ha trasladado a los representantes de los trabajadores las "dificultades" que existen para poder hablar de fechas.

   Según les ha explicado, Sniace está a la espera para pdoer concretar más los plazos de saber cuándo los administradores concursales entregarán al Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid su escrito de valoración del concurso y de la propuesta de convenio de la compañía.

   Este primer plazo "marca la pauta", según Pérez Portilla, del resto ya que es, a partir de la entrega de este informe al Juzgado cuando comiencen a contar los 20 días que este órgano ha ampliado para formular adhesiones de los acreedores a la propuesta de convenio para las sociedades Sniace, Celltech y Viscocel, que inicialmente vencía el 3 de febrero.

   El secretario del comité de empresa ha señalado que los administradores concursales deben entregar ese informe en los próximos días, antes de que termine el mes.

   Pérez Portilla ha explicado que Sniace "no tiene" aún las adhesiones a la propuesta de convenio debido a que los acreedores están esperando a ese informe de los administradores concursales y para decidir entre las tres propuestas planteadas por Sniace, que contemplan quitan que van del 50% --el mínimo legal-- al 90%.

   Dependiendo de si los administradores agotan todo el plazo para entregar este informe, variará la fecha en que expirará el periodo para formular adhesiones, que, según Pérez Portilla, podría estar en el entorno del "20 o el 25 de febrero".

   A partir de ese momento, el juez tedrá un plazo máximo de 20 días, para decidir el levantamiento del concurso de acreedores, momento en el que los trabajadores podrán acudir al Tribunal Supremo para pedir que se acepte el acuerdo laboral firmado entre la mayoría del comité y la empresa y se reviertan los despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla.

   Todas estas fechas marcan también la reapertura de la planta, según ha explicado Mezquita a los representantes sindicales en la reunión mantenida este viernes.

   Sin embargo, a éstos les ha comunicado que la planta tiene "todo preparado" para arrancar "en cualquier momento", si bien dos meses antes deberán realizarse algunos trabajos de acondicionamiento.

Noticias relacionadas