Diario Digital controlado por OJD

Mientras Revilla les muestra su apoyo los empresarios se ofrecen ante la "preocupante situación"

Revilla ha reiterado su voluntad de colaborar y dialogar con los agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma, un compromiso que adquirió en su discurso de investidura y que marcará la actuación de su Gobierno

Enviar a un amigo
31-07-2015

Revilla, con Vidal de la Peña y Rodríguez (Foto: Lara Revilla)

©Grupo DiarioCrítico/redacción y agencias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy nuevamente su apoyo al empresariado de la región y muy especialmente a los trabajadores autónomos, que son la base fundamental de la economía cántabra. Así se lo ha expresado Revilla a los respectivos dirigentes tanto de CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, como de la Asociación de Autónomos CEAT Cantabria, Norberto Ortiz, en el transcurso de sendas reuniones que ha mantenido esta mañana con ellos.

Revilla ha reiterado su voluntad de colaborar y dialogar con los agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma, un compromiso que adquirió en su discurso de investidura y que marcará la actuación del Gobierno de Cantabria a lo largo de toda la legislatura.

En la reunión con Lorenzo Vidal de la Peña, en la que también ha participado el vicepresidente de CEOE, Javier Rodríguez, el jefe del Ejecutivo ha conocido el Plan Estratégico aprobado por la confederación el pasado día 17 y en el que se recogen sus principales líneas de acción de cara a los próximos años. El encuentro ha servido también para preparar la Concertación Social, que liderará el propio Revilla porque así se ha comprometido el presidente cántabro con los agentes económicos y sociales, y porque, en palabras de Vidal de la Peña, "es la persona idónea para ello".

Asimismo, el líder de la patronal cántabra ha abogado por alcanzar un pacto, "con la voluntad y la colaboración de todos", para desarrollar planes y proyectos que contribuyan a sacar a Cantabria de la "preocupante situación económica" que atraviesa en la actualidad. "Nunca el momento ha sido más propicio para ello", ha apuntado.

 

CEOE: la situación económica es "preocupante"

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha ofrecido la colaboración de la patronal ante la situación económica de la Comunidad que, ha dicho, es "indudable" que es "preocupante".

Además, el líder de los empresarios de la región ha pedido al Gobierno autonómico participar en la elaboración de los próximos presupuestos generales de Cantabria, pero "antes" de que "se cierren".

Así se lo ha trasladado Vidal de la Peña al jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, en un encuentro que ambos han mantenido en la sede de Peñaherbosa, el segundo desde la toma de posesión del presidente cántabro (la anterior entrevista fue la primera que concedió el regionalista al llegar al cargo, y en la misma también participaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Carlos Sánchez y María Jesús Cedrún).

A preguntas de los periodistas sobre la situación económica de Cantabria --el consejero de Economía, Juan José Sota, advirtió ayer de que es "muy complicada"-, Vidal de la Peña ha admitido que es "indudable" que la situación es "preocupante", al igual que es "indudable" que hay que reestructurar la deuda.

Ante esto, el presidente de CEOE apuesta por la colaboración y la voluntad para llegar a acuerdos entre "todos". Asimismo, ha pedido participar en la elaboración de las cuentas regionales del ejercicio 2016, pero antes de que "se cierren".

"FRANCA COLABORACIÓN"

   Además, en el encuentro con Revilla, que se ha prolongado durante una media hora, el líder de la patronal cántabra ha expuesto al presidente del Gobierno el plan estratégico aprobado por la organización a mediados de este mes, en el que se trazan las principales líneas de actuación y planes de cara a esta legislatura, en la que desde CEOE quieren trabajar "en franca colaboración" con el Gobierno.

   También han abordado de nuevo la concertación social, y Vidal de la Peña ha valorado como "muy positiva" la disposición del Ejecutivo y de su presidente, que ve "muy receptivo y voluntarioso" para retomar el diálogo entre los agentes económicos y sociales, para lo que ya hay una reunión preparatoria.

CEAT Cantabria

Por su parte, Norberto Ortiz ha puesto en conocimiento de Miguel Ángel Revilla la reciente renovación de la Junta Directiva de CEAT Cantabria, una organización de carácter nacional que "representa a todos los autónomos" y que está presente en todas las comunidades españolas.

Ortiz ha explicado que en Cantabria se ha creado una estructura de organización que a día de hoy cuenta con 15 personas representativas de los distintos sectores económicos y que tiene por objetivo "empezar a solucionar de una forma verdadera, eficaz y real los problemas del autónomo", pasando de la "literatura" a los "hechos".

Su intención es impulsar una plataforma en la que estén representados todos los autónomos, trabajar conjuntamente para "generar un flujo de servicios mucho mayor" e intentar cerrar acuerdos con instituciones y grandes empresas para que contraten al trabajador autónomo de Cantabria.

En este sentido, Norberto Ortiz ha anunciado que próximamente presentarán al propio Miguel Ángel Revilla un "proyecto importante" en el que en estos momentos está trabajando la organización para prestar ayuda al autónomo de forma "eficaz y tangible".

El presidente de CEAT ha asistido acompañado por la vicepresidenta, María Ángeles Bolado, y por el vocal Francisco Pérez.