Diario Digital controlado por OJD

Mientras no se vendan las plazas del Parking de la Marga se podrán alquilar

A unas declaraciones hechas por Pérez ezquerra, donde anunciaba que en el pleno de mañana se presentaría una pregunta sobre el número de plazas vendas el equipo de godobierno responde que estarán todas dispuestas para el alquiler

Enviar a un amigo
22-09-2014

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander anunció que reqerirá  al equipo de Gobierno (PP) para que en el Pleno municipal, que se celebrará mañana miércoles día 24, informe del número de plazas de aparcamiento que se han vendido en los parkings de La Marga y Mendicoague.
 
Pérez Ezquerra señaló en un comunicado que “en el caso del aparcamiento subterráneo situado sobre el falso túnel de La Marga acaba de concluir el plazo para que los residentes incluidos en el área de influencia soliciten plaza”a lo que lo pupulares responden hoy que “puesto que el plazo de presentación de solicitudes por parte de los residentes estará abierto de manera indefinida siempre que queden plazas disponibles, el concesionario deberá asignar automáticamente una plaza al residente que así lo solicite y cumpla con los requisitos establecidos”.

Las 85 plazas de residentes del aparcamiento subterráneo del Distribuidor de La Marga –según comunican los popular podrán ser utilizadas en régimen de alquiler mientras no sean solicitadas por quienes cumplen los requisitos para acceder a ellas en condición de residentes dentro del área de influencia del parking.

   Dado que hasta este momento no se ha registrado ninguna solicitud por parte de residentes, se van a iniciar los trámites para que, de acuerdo con la ordenanza que regula la adjudicación de estas plazas de aparcamiento, la empresa concesionaria pueda explotarlas en régimen de alquiler, según informa el Ayuntamiento en la nota de prensa.

En lo que respecta al parking de Mendicoague, el Grupo Socialista ya preguntó por el número de plazas vendidas en septiembre de 2013, fecha en la que, según ellos, finalizó el plazo para que los residentes del área de influencia solicitaran plaza.

“Según informó en el Pleno celebrado eses mes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, tan sólo se habían registrado 5 solicitudes”, afirma la portavoz socialista.

El mismo criterio del aparcamiento subterráneo del Distribuidor de La Marga, se aplica ya en el aparcamiento de Mendicouague, donde se han adjudicado dos plazas para residentes y hay 25 en régimen de alquiler.

   El equipo de Gobierno añade que con la construcción de parkings para residentes en la ciudad, el Ayuntamiento busca beneficiar a los vecinos, que pueden acceder a la concesión de una plaza de aparcamiento, en barrios y calles en las que escasean, al mismo tiempo que se libera espacio en superficie, se gana en fluidez del tráfico y se mejora el entorno urbano.

Los socialistas recuerdan que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), declinó inaugurar la infraestructura, incluida en el Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento y cuya inversión ascendió a 7,5 millones de euros.