Diario Digital controlado por OJD

Miguel Angel Serna inaugura la nueva bolera de Vega de Pas,

El Ayuntamiento ha celebrado un torneo de bolo pasiego durante esta semana, para celebrar la apertura. El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna ha inaugurado esta mañana la nueva bolera

Enviar a un amigo
29-03-2015

Serna ha inaugurado esta mañana la nueva bolera de La Vega de Pas que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de Cantabria, que supera los 64.000 euros, y el periodo de ejecución ha sido de dos meses.

Con motivo de su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha organizado un torneo de bolo pasiego que comenzó el pasado lunes, y concluye hoy con la entrega de premios a los ganadores.

Se trata de una instalación dedicada a la modalidad de bolo pasiego, que ha experimentado un importante auge en dicho valle. Esta bolera cubierta permitirá la práctica de este deporte aun cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Las obras han consistido en la construcción de una planta de superficie de juego con las medidas y elementos reglamentarios para la practica del bolo pasiego, dotada de una cubierta a un solo agua en chapa metálica de color negro con sección “minionda” apoyada en una estructura de acero laminado convenientemente tratada y con acabado en esmalte de color negro.
   
Dada la circunstancia de que la bolera se encuentra en la zona de influencia del arroyo Yera, concretamente en la zona de servidumbre de su margen derecha, se ha tenido que sustentar la cubierta mediante una sucesión de pórticos en ménsula, evitando así disponer apoyos en la zona de servidumbre del mencionado arroyo.

Asimismo, se ha salvado el desnivel existente entre la bolera y el vial que discurre por su lado Este y ante la excavación necesaria para la ejecución de las zapatas de la estructura, se ha realizado un muro de contención a lo largo de dicho vial, que se ha ejecutado mediante bataches.

Este muro sirve asimismo como correaguas, ya que se cota final se ha elevado sobre la del vial existente, impidiendo así que las aguas de lluvia lleguen al interior del recinto de la bolera.