Diario Digital controlado por OJD

Miles de manifestantes exigen a Rajoy en las calles de Madrid que derogue la ley del aborto

Los organizadores de las protestas aseguraron que si el Gobierno no saca adelante el anteproyecto de ley elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se movilizarán para que el PP no gane las próximas elecciones.

Enviar a un amigo
22-09-2014

MILES DE MANIFESTANTES EXIGEN A RAJOY QUE DEROGUE LA LEY DEL ABORTO

Los manifestantes convocados por las plataformas Derecho a Vivir y Hazte Oír en 64 ciudades españoles exigieron ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "cumpla su promesa electoral" y que derogue la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo socialista. Los organizadores de las protestas aseguraron que si el Gobierno no saca adelante el anteproyecto de ley elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se movilizarán para que el PP no gane las próximas elecciones. La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, criticó el "cálculo electoral" del Gobierno por medir a través de las encuestas el "coste político" de la reforma. "Queremos decirle al Gobierno que con la vida de cualquier ser humano no se mercadea y que los españoles que nos manifestamos en contra de su traición estamos dispuestos a negarle nuestro apoyo en las próximas elecciones", señaló.

La manifestación más numerosa tuvo lugar en Madrid, donde los colectivos en defensa de la vida se concentraron en torno al Ministerio de Justicia bajo el lema "No más plazos por cumplir, derogación del aborto ya". En una marcha de marcado carácter festivo, los manifestantes corearon numerosas consignas contra el Gobierno como: "Rajoy nos toma el pelo mejor que Zapatero", "Vaya, vaya, vaya, Soraya nos engaña", "Rajoy, embustero, queremos aborto cero", "Rajoy cumple hoy" o "PP toma nota, aquí nadie te vota".

EL PAÍS 37/EL MUNDO 14/ABC 1, 54/LA RAZÓN 1, 14, 15/LA VANGUARDIA 28