Diario Digital controlado por OJD

Moliner y Gallardón inauguran el encuentro de presidentes de Audiencias Provinciales

El ministro de Justicia y las principales autoridades regionales participarán en el acto inaugural que tendrá lugar el lunes a las 11.30 horas

Enviar a un amigo
26-05-2013

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, inaugurará el próximo lunes 27 de mayo, a las 11,30 horas en Santander el encuentro anual de presidentes de Audiencias Provinciales de España.

Moliner estará acompañado del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, así como de las principales autoridades de la región: el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa Tribiño; el presidente Parlamento regional, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; y la fiscal superior de Cantabria, María Teresa Calvo.

Dirige las jornadas el vocal del CGPJ Miguel Collado, y las organiza el presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, José Luis López del Moral.

Durante el acto inaugural estarán presentes las vocales territoriales Margarita Uría y Gemma Gallego, así como el director general de Justicia, Ángel Santiago; el secretario de Gobierno del TSJC, Luis Gabriel Cabria; y los representantes de los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales, entre otros invitados.

El encuentro se desarrolla del lunes 27 al miércoles 29, y durante el mismo los presidentes de Audiencias Provinciales trabajarán en cinco ponencias sobre temas que afectan a los tribunales que presiden. Entre los asuntos a tratar, destaca la reforma del órgano de gobierno de los jueces –el CGPJ- o el futuro de las Audiencias Provinciales en la futura reforma de la Ley de Planta y Demarcación.

El   miércoles, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se darán a conocer las conclusiones alcanzadas durante estas tres jornadas de trabajo.