Diario Digital controlado por OJD

Muere el hombre quemado ayer tras un accidente en una factoría de Torrelavega

La víctima fue rescatada de Forjater, en su fábrica de Campuzano por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y los bomberos de la localidad, y evacuada por aire al Hospital de Cruces (Baracaldo).

Enviar a un amigo
Muere el hombre quemado ayer  tras un accidente en una factoría de Torrelavega
08-09-2016

En hombre que resultó herido muy grave tras un accidente en una factoría de Torrelavega falleció en elñ hosppital . La víctima fué rescatada por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y los bomberos de la localidad, y evacuada por aire al Hospital de Cruces (Baracaldo).

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo cántabro había recibido una llamada alertando del suceso pasadas las 17:00 horas. Hasta el lugar se movilizaron sanitarios del 061, a los bomberos municipales y a la Policía Local.

Los dos primeros confirmaro, en un primer momento, al 112 que el herido presentaba graves quemaduras y que se encontraba en una zona inaccesible. Por la dificultad de la operación y la gravedad de las lesiones de la víctima, se envió al lugar al helicóptero del Gobierno para colaborar en el rescate y minimizar los tiempos de respuesta en su traslado hasta un centro hospitalario.

Una vez en la zona, el equipo helitransportado tomó tierra y, junto con los bomberos de Torrelavega, rescataron a la víctima, quue había sido arrastrado por la explosión de una tolva Ya en un lugar accesible fue  estabilizado por el médico del helicóptero y un médico del 061, y trasladado a la aeronave para su evacuación, bajo la supervisión de ambos facultativos, al Hospital de Cruces, con especialidad en quemados.